El vicepresidente Mike Pence anunció que viajará a Centro y Sudamérica en agosto, en representación del Presidente Trump, al hablar hoy durante la inauguración de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica. El Vicepresidente viajará a Cartagena y Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; y Ciudad de Panamá, Panamá, entre el 13 y 18 de agosto de 2017.

Durante su viaje, el Vicepresidente se reunirá con líderes de gobierno y con la comunidad empresarial para reafirmar el compromiso del Presidente de profundizar el comercio bilateral y los lazos de inversión con la región, y continuar entregando el apoyo de la Administración a la cooperación en seguridad, las relaciones comerciales, la agricultura, y el desarrollo de la infraestructura.

“Conforme a las instrucciones del Presidente, viajaré a Centro y Sudamérica más adelante este año, para continuar construyendo sobre el buen trabajo que se está realizando en este conferencia”, señaló el Vicepresidente Pence. “El pueblo de los Estados Unidos tiene un lugar especial en su corazón para las naciones y los pueblos de Centroamérica, especialmente de aquellos del triángulo norte [que conforman] Guatemala, Honduras, y El Salvador”.