El estudio Astrobard Games superó a más de 900 participantes y es uno de los 8 finalistas del Opera GX Game Jam. Las votaciones para elegir qué juego será implementado en este popular navegador para gamers están abiertas hasta el día miércoles 15 de septiembre.

Todos hemos pasado por ese momento donde estamos ansiosos de jugar o hacer algo cuando el Internet se corta. Algunos navegadores tienen un plan de contingencia para entretenernos, pero no así Opera GX. Por ello, sus creadores lanzaron un concurso para conseguir su propio juego offline, en donde un estudio chileno se perfila como favorito.

Si te dijéramos que nuestra luna está poblada de ratoncitos hambrientos que necesitan encontrar comida, ¿los ayudarías?

Si tu respuesta fue sí, déjanos presentarte la Expedición Masiva Interplanetaria en  Búsqueda de Queso o M.i.C.E (Massive Interplanetary Cheesefinding Expedition, en inglés), que llegó para sacarnos del aburrimiento si no tenemos Internet.

Tendrás la misión de ayudar a pequeños roedores espaciales que buscan alimentarse sorteando diversos obstáculos y peligros en su camino por conseguir queso.

M.i.C.E fue creado por el estudio chileno Astrobard Games en tan solo dos semanas. Un jurado de expertos y desarrolladores de videojuegos lo escogió como uno de los 8 finalistas de entre más de 900 participantes. Todo esto, en el contexto de un encuentro de desarrolladores o “Game Jam” del que se desprende la idea de crear el próximo juego offline del navegador. Cabe destacar que son el único contendor latinoaméricano en esta etapa.

Para ganar, Astrobard Games necesita de tu ayuda y puedes hacerlo emitiendo tu voto a través de esta página https://www.opera.com/es/gx/gamejam. El concurso finaliza el 15 de septiembre, y los ganadores serán anunciados a finales de este mes.

Los tres primeros puestos de esta competencia recibirán $20.000 USD en premios. Además, el mejor juego recibirá asesoría profesional y será promocionado por Opera en Opera GX, GameMaker Studio 2 y Game Jolt.

Quienes deseen jugar y conocer M.i.C.E pueden hacerlo en el siguiente link: https://gamejolt.com/games/MiCE/63

OPERA GX

Es un navegador de internet lanzado en 2019 diseñado y construido para los amantes de los videojuegos. Entre sus opciones de personalización puedes agregar efectos de sonido, música de fondo, diseños inspirados en videojuegos, como también limitar el uso de la memoria Ram y uso de internet del navegador, y así aprovechar mejor los recursos de tu computador al momento de jugar.

Opera GX tiene más de 9 millones de usuarios mensuales y su comunidad de Discord ya supera las 350 mil miembros.