El Presupuesto presentado por el Presidente Piñera alcanza los US$ 73.234 millones y contempla un incremento del 9,5% respecto al 2020.
Santiago, 30 de septiembre de 2020.- El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, destacó el Presupuesto para el año 2021 que presentó ayer el Presidente Sebastián Piñera, enfocado en el trabajo y la reactivación económica.

Desde el Palacio de La Moneda, el Ministro Bellolio aseguró que “se ha hecho un trabajo muy relevante en poner énfasis en aquellas cosas que hoy día la pandemia nos ha obligado a priorizar. Las prioridades de este Presupuesto están en proteger los ingresos, en generar nuevos empleos, fortalecer la  capacitación y reconversión  laboral para muchas personas, en entregar protección a las familias, la infancia, las mujeres y los adultos mayores, mejorar la seguridad de los chilenos, avanzar en la recuperación desde los gobiernos locales y, por supuesto, fortalecer Salud y salir bien y juntos de la pandemia”.

Cabe destacar que el nuevo Presupuesto presentado por el Mandatario alcanza los US$ 73.234 millones y contempla un incremento del 9,5% respecto al 2020 y un aumento del 14,9% en inversión pública.

En esta línea, el Vocero de Gobierno aseguró que “se le pidió a cada uno de los Ministerios que hicieran un ejercicio como si tuvieran solamente el 90% de los ingresos típicos, y eso permitió redestinar los esfuerzos a las urgencias y a los dolores de las personas de hoy, cuyo foco principal está puesto en la recuperación de más de un millón de empleos. Esa es la meta gigantesca que nos ha puesto el Presidente”.

“Este es el Presupuesto del trabajo, este es el Presupuesto de la recuperación económica, este es el Presupuesto que quiere que salgamos juntos y bien de la pandemia para comenzar juntos y bien la recuperación económica”, añadió.

Finalmente, el Ministro Jaime Bellolio hizo un llamado al Congreso a apoyar el proyecto. “Este es el momento en que necesitamos unidad, que en vez de la confrontación típica a la cual están acostumbrados los chilenos a ver en el Congreso Nacional, hoy prime la unidad. Creemos que ahora no es el momento de la pequeñez política, sino que de poner por delante el interés y las urgencias de los chilenos. Y este es un Presupuesto que refleja la obligación moral que tenemos como Gobierno  de priorizar, de hacer que la ejecución del gasto sea en aquellas materias que más le importan a las personas, y que cada peso gastado por el Gobierno sea ahí donde mejor se puede invertir, que es en las personas más vulnerables de nuestro país”.