XXIV Feria Vocacional Lasallista: Masiva convocatoria contó con más de dos mil alumnos de diferentes establecimientos de la Región del Maule

12 agosto, 2022

La actividad organizada por la Universidad Católica del Maule, junto con el Colegio de la Salle reunió a más de 40 stands de diversas instituciones en la alameda de Talca.

Con un gran despliegue inició la última jornada de la nueva edición de la Feria Vocacional Lasallista 2022, evento que contó con la presencia de más de 40 casas de estudio superiores de todo el país.

Fueron dos días en los que los alumnos y alumnas de diferentes colegios de la región, pudieron obtener información sobre la oferta académica de las instituciones, además de participar de actividades de la UCM como aprender reanimación, o conocer el funcionamiento de la electro movilidad.

El encuentro tuvo una organización de varios meses de trabajo en conjunto de la Universidad Católica del Maule con el Colegio de la Salle de Talca, teniendo como objetivo brindar un espacio de información vocacional a los jóvenes de la región.

Frente a esto, Verónica Letelier, orientadora del Colegio de La Salle, expresó que: “Esta actividad es un gran aporte para los jóvenes y para las familias de la ciudad y región en general, ya que los estudiantes pueden enriquecerse de conocimientos e investigar sobre sus opciones de interés, ellos son los profesionales del mañana”, sostuvo.

Cerca de 2.800 alumnos recorrieron los stands instalados en la alameda de Talca, logrando obtener una sólida orientación en base a su futuro académico, no solo en cuanto a puntajes, mallas o perfiles, sino también sobre los beneficios socioeconómicos, programas de acompañamiento, tipos de admisión, entre otros.

Así lo evidenció Raúl Abázolo, alumno de cuarto medio del Colegio Juan Ignacio Molina Central, quien mencionó que: “Estas iniciativas ayudan a todos los estudiantes como yo para resolver las dudas que existen sobre las carreras, la UCM realizó una tremenda labor al contribuir a la creación de instancias así para poder conocer las mallas curriculares y otros factores como las vías de ingreso, cómo poder financiar los estudios, etcétera”, comentó el estudiante.

Cabe destacar, que durante el segundo semestre la UCM estará realizando exposiciones, visitas guiadas y diversos tipos de eventos enfocados en la orientación vocacional de los estudiantes de enseñanza media, poniendo como pilar principal el aporte a la formación de los futuros profesionales.

Síguenos en Twitter