El thriller político de FOX Premium aclamado en Canneseries y galardonado con el “Golden Eye” como “Mejor Serie” en el Festival de Cine de Zurich suma un reconocimiento por su gran elenco en los Premios Fénix, que destacan lo mejor del cine y series en Iberoamérica.

Santiago de Chile, 8 de Noviembre de 2018. Conjuntamente con anunciar el rodaje de su segunda temporada, FOX Networks Group (FNG) Latin America celebra el nuevo galardón obtenido por la producción original de FOX Premium: “Aquí en la Tierra”.

Se trata del Premio Fénix al “Mejor Ensamble Actoral en Serie”, un importante reconocimiento que busca destacar y exponer lo mejor del cine y las series de América Latina, España y Portugal, posicionándolas como una propuesta innovadora y creativa para el mundo.

“Aquí en la Tierra” se distinguió en la premiación llevando a lo más alto a su elenco actoral y confirmando, una vez más, el potencial de las series como vehículo para transmitir historias relevantes. Este reconocimiento, llega en el mejor momento ya que se ha dado inicio al rodaje en México de la segunda temporada de la serie, cuya primera temporada puede disfrutarse completa en el acceso Premium de la App de FOX.

La nueva temporada, “Aquí en la Tierra” cuyo rodaje se extenderá durante casi tres meses y tendrá como escenarios distintas locaciones en la ciudad de México y sus alrededores, sumará la belleza de la Patagonia Argentina como escenario, e incorporará a destacadas figuras.

“Aquí en la Tierra” es una historia punzante que refleja la singularidad de la política y de las relaciones humanas a través de personajes complejos y contradictorios que deben luchar por encontrar su lugar en el mundo. En ese contexto, un joven humilde debe superar diversos obstáculos para ascender económica y políticamente, mientras que un joven heredero lucha por esclarecer el asesinato de su padre.

Creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas (“El Lenguaje de los Machetes”)  y Jorge Dorantes (“El Vato”) y compuesta por ocho episodios de una hora, la segunda entrega de esta reconocida producción original de FNG Latin America junto a La Corriente del Golfo, cuenta con un elenco estelar compuesto por los mexicanos Gael García Bernal (“Mozart in the Jungle”), Alfonso Dosal (“Tercera Llamada”), Tenoch Huerta (“Cloroformo”), Daniel Giménez Cacho (“La Cordillera”), Yoshira Escárrega (“De Miguel a Cervantes”), la colombiana Paulina Dávila (“El Comandante”) y la española Ariadna Gil (“Sin Aliento”).

“Aquí en la Tierra” cuenta con la dirección de los mexicanos Gabriel Ripstein (“600 Millas”), Daniel Giménez Cacho (“La Habitación”) y Mariana Chenillo (“Club de Cuervos”), quien, además, participó de la escritura junto con Terrazas y Dorantes. “Aquí en la Tierra” es una producción original de FOX Networks Group Latin America junto a La Corriente del Golfo. Más detalles de esta cautivante producción serán develados en breve.