La Comisión Nemesio Antúnez celebra la instalación de la nueva obra de la artista chilena Ángela Ramírez durante el “II Encuentro Internacional de Arte Público” que tiene lugar los 22 y 23 de noviembre en el Museo de Bellas Artes.

 

Instalada en la explanada del Centro de Justicia de Santiago, la nueva obra de Ángela Ramírez, llamada Sine qua non, corresponde a un relieve de fibra de vidrio traslúcida y se ubicará junto al espejo de agua del recinto judicial.

 

Dicha obra fue instalada en un espacio público por la Comisión Nemesio Antúnez, una organización «dedicada a la ejecución de obras públicas», explica Alicia Alarcón Ramírez, Secretaria ejecutiva de la CNA y Jefa del Departamento.

 

La comisión tiene también por ámbito de crear proyectos que « ilumina[n] toda una comuna », según su Presidente, Ernesto Ottone.

 

Esta conmemoración se desarrolla durante la segunda edición del Encuentro Internacional de Arte Público, un evento para los artistas chilenos e internacionales de obras artísticas destinadas a los espacios públicos.

 

Para esta edición 2017, los invitados internacionales son la artista visual argentina Marta Minujín, autora de varias obras públicas, el crítico de arte argentino Rodrigo Alonso y la curadora estadounidense Valerie Smith, a los cuales se juntan invitados chilenos : los artistas Francisca Sánchez, Ángela Ramírez y Cristián Salineros.