En la Plaza Cívica de Huechuraba, a las 16:30 hrs. del sábado se presentará el elenco de El Rey Simba, adaptación teatral de la película “EL Rey León”, en formato musical, con 10 personajes en escena que logran cautivar a los espectadores con música en vivo y una colorida escenografía.

Previamente se desarrollará, en el mismo lugar, desde las 11:00 hrs. y hasta las 18 hrs. la Feria de la Infancia, que busca potenciar y vincular a la comunidad con uno de los derechos fundamentales de los niños: “Vivir en un Medio Ambiente Sano y Limpio y Disfrutar del Contacto con la Naturaleza”.

La Feria de la Infancia Huechuraba 2019 está diseñada en la modalidad de stands, donde cada grupo o alianza, integrada por menores de la comuna, desarrollará actividades, utilizando como metodología el juego, que permita la socialización de este derecho. 10 son las agrupaciones y organizaciones de niños que participarán en esta jornada.

El domingo 11 de agosto, en tanto, se realizará la 4ª Cicletada Familiar de Huechuraba en el Sector de Pedro Fontova, que este año espera convocar a más de 500 participantes que recorrerán un circuito recreativo de 8 km. Se trata de una invitación a grandes y chicos, en familia, a realizar actividad física y a sumarse a una gran fiesta deportiva donde se comparten valores en torno al deporte y la vida saludable.

La actividad tendrá como punto de partida y meta la el Bandejón Central de Pedro Fontova (frente al Supermercado Santa Isabel), desde donde se iniciará el trayecto que pasará por las principales calles del Sector Poniente de la comuna. La inscripción para la 4ª Cicletada Familiar se realizará a través de la página web www.huechuraba.cl y se extenderá hasta el viernes 9 de agosto, a las 12.00 horas. Podrán participar niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, que hayan completado exitosamente el registro.

La inscripción es gratuita e incluye una polera oficial para los primeros 500 inscritos. Todos los inscritos participarán en el sorteo de una bicicleta y muchas otras sorpresas.