El último concierto de la Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta tiene preparada una sorpresa para los seguidores de Star Wars, ya que en su presentación estrenará en la ciudad la música del tráiler del Noveno Capítulo de “The Rise of Skywalker”, cinta que será recién será exhibida en los próximos días a nivel mundial.

Este Décimo Concierto denominado “Música de Películas”, se realizará el jueves 5 de diciembre a las 11:30 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta y será de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.

Junto con esta creación, la agrupación que dirige Christian Baeza hará un recorrido en su primera parte del programa con la suite de Ópera Carmen y la suite de la Ópera La Arlesiana, ambas de Georges Bizet.

La segunda parte tendrá las creaciones de Hans Zimmer con los soundtracks de las películas “Código da Vinci”, “Kung Fu Panda”, “Pearl Harbor” y “Piratas del Caribe”, cerrando con el trailer del episodio 9 de Star Wars, obra de John Williams y los arreglos de esta pieza fueron realizadas por el músico Jorge Godoy.

CORTOMETRAJE

Para aprovechar el espacio para difundir la música clásica en la ciudad y también con la conexión cinematográfica, es que será exhibido el cortometraje “Tutti”, dirigido por Rocío Araus y Margarita Aguilera y que será presentado antes del concierto.

A través del relato del pionero clarinetista Domingo Torres de 102 años, la cinta revive el origen de la música clásica regional, su patrimonio y el valor del músico dentro de la escena artística-laboral de Antofagasta. Justamente el retirado artista fue integrante de la Orquesta Sinfónica.

Este corto fue estrenado hace pocos días con gran éxito en el Festival Internacional de Cine Antofacine 2019.

Un concierto que se enmarca en la Temporada 2019 y que es presentado por Escondida | BHP y la CCA, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Será una presentación que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que busca fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.