Si alguna vez quisiste saber qué se siente al mirar fijamente a algunos de los ojos más antiguos de la Tierra, ahora podrás hacerlo utilizando la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) y así  conocer a un Cambropachycope, antiguo crustáceo con una distintiva cabeza puntiaguda cubierta de ojos diminutos. Google Arts & Culture, en colaboración con instituciones como el Museo Estatal Darwin de Moscú y el Museo de Historia Natural de Londres, trae a la vida digital una colección de animales prehistóricos que, gracias a la realidad asistida, te permitirá conocerlos de cerca a través de tu teléfono inteligente.

Además del Cambropachycope, también puedes conocer a la criatura que se alimenta por filtración más grande y antigua, el pez que no es bueno para nadar o el animal más grande que haya vivido en la Tierra.  Para hacerlo, solo debes tomar una foto o un video y así podrás mostrar cómo estas criaturas se comparan en tamaño con tu gata o perro que deambula por tu casa.

Si las criaturas inusuales no son lo tuyo, también hemos recreado una colección de artefactos culturales poco comunes  para que los experimentes con la realidad aumentada. Conoce a Lanzón, el “dios sonriente” preincaico de alrededor del 500 a. C. o mira cómo se ve el módulo de comando del Apolo 11 en tu patio trasero, junto con un traje espacial, por supuesto. O elige entre miles de pinturas para decorar tu espacio, desde los autorretratos de Frida Kahlo hasta “El beso” de Gustav Klimt.

Aprende sobre la cultura, la historia y la naturaleza a través de nuevas dimensiones con estos objetos mediante la realidad aumentada. Empieza a explorar hoy mismo con la aplicación de Google Arts & Culture, disponible de forma gratuita en Android e iOS.