“Demasiadas vidas bailando juntas”: conozca el perfume literario de la autora Paula Labra

3 noviembre, 2020

El testimonio de la autora deja un “algo” en el aire que obliga a creer, a evocar y a soñar. Sin dudas, es un texto muy recomendable que adentra al lector en una experiencia verdaderamente tridimensional


La narrativa de la escritora nacional Paula Labra en “Demasiadas vidas bailando juntas” aborda conflictos y temáticas actuales, como la fragmentación familiar, la adolescencia, el animalismo, el feminismo y la diversidad sexual.

Su escritura es tan fecunda en recuerdos, perfumes, colores y sonidos que adentran al lector en una experiencia verdaderamente tridimensional y, además, su testimonio deja ese “algo” en el aire que obliga a creer, a evocar y a soñar. Sin dudas, es un texto muy recomendable.

Labra nació en Santiago en 1972 y fue becada en 1995 y 1997 para participar en dos talleres literarios: Sociedad de Escritores de Chile y José Donoso en la Biblioteca Nacional. Además, en 1994, obtuvo el primer lugar en el concurso “Juegos Literarios Gabriela Mistral” de la Municipalidad de Santiago con la obra de cuentos titulada “Isidora”.

Por otro lado, ha publicado en diversos suplementos y revistas literarias y en 1997 es antologada en el libro “Cuentistas para el Siglo XXI” a cargo de la Dirección de Archivos y Museos. Con “Demasiadas vidas bailando juntas” volvió a las letras de forma prolífica y profunda.

“A pesar de mi culpa por existir de una forma tan mínima, la llegada de la primavera le había dado un toque optimista a los olores que desprendían las cosas que estaban cerca: Las gomas de sabor a frambuesa, las puntas de los lápices y las tapas de los cuadernos parecían no haber sufrido el desgaste de mis tareas corregidas. Ni el miedo al castigo, cuando los números se atascaban en mi memoria y no podía repetirlos de menor a mayor”, dice un extracto del capítulo “Compañera de Paso”.

“Y torturabas mis pensamientos cuando te alejabas, cuando no caminabas en mis manos, cuando no existían las confidencias ni las cosquillas, cuando te convertías en un ser humano y tenía que compartirte. Eras fiesta, muchas veces. Y el cumpleaños de todo el vecindario. Eras confeti, helados de todos los sabores. Eras música, pero jamás el invitado”, añade en el capítulo “El dragón”.

Editorial Hombre Elefante publica autores premiados y/o en vías de consagrarse a nivel nacional e internacional y le interesa la calidad y la trascendencia como propuesta de editorial de literatura chilena.

Precio de referencia: $12.000

Síguenos en Twitter