Nuevamente TVN es reconocido por su aporte al debate nacional a través de distintos espacios que han puesto sobre la mesa un tema de relevancia: La protección de los derechos de los niños. Es así como Empresas Unidas por la Infancia (UPPI) reconoció el aporte del canal público, que a través de su departamento de Prensa y del programa “Y Tú qué Harías’”, han retratado de diversas formas temas relacionados con el respeto a la infancia.

UPPI premió a la periodista de Televisión Nacional, Carla Zunino, por visibilizar estas temáticas a través de su trayectoria profesional con reportajes que tenían como centro la protección de la infancia y adolescencia en Chile.

Igualmente se reconoció al área de Prensa del canal público por darle cabida a los contenidos relacionados al cuidado de los más pequeños, como también por transmitir vía streaming el conversatorio que UPPI realizó con los candidatos a la presidencia en agosto pasado. Claudio Arce, editor de 24Horas.cl, recibió la distinción a nombre del departamento.

Finalmente, el programa “Y Tú Qué Harías?” fue destacado por su aporte al debate sobre los derechos de los niños a través de los experimentos sociales que realiza, específicamente los capítulos que abordan el trabajo infantil. Recibió el reconocimiento Carolina Alcayaga, editora de TVN, junto a uno de los conductores del espacio, Leo Caprile, y parte de del equipo de la productora Efe 3: los productores ejecutivos Rodrigo Flores y Andrea Carrasco y el director Eduardo Ravanal.​