Con énfasis en los 60 años de la exitosa historia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se realizó la tradicional Gala con la cual se da inicio a la versión 2019 del Festival Latino más importante del mundo.

La actividad oficial fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, y los ejecutivos del consorcio de Canal 13, Televisión Nacional, el grupo Fox e Iberoamérica Radio.

“Con esta Gala comenzamos a vivir la versión número 60 del Festival, a cuya extensa y exitosa historia ingresan sus actuales protagonistas, compositores e intérpretes de las competencias folclórica e internacional, los músicos de la orquesta festival, humoristas y cantantes que formarán parte de la programación de cada jornada”, expresó la alcaldesa en su saludo a los invitados.

“Son 60 años de experiencia y también de aprendizaje, iniciado por notables viñamarinos como el alcalde Gustavo Lorca y los directores Carlos Ansaldo y Vicente Gaponov, fortalecido año a año por la labor de cientos de funcionarios municipales y el apoyo de un importante número de instituciones públicas cuyo aporte en cada versión ha sido, es y será fundamental”, agregó la autoridad comunal.

En sus palabras, la autoridad comunal destacó el trabajo y contribución de la industria televisiva del país, tanto en la organización, producción y transmisión nacional e internacional, que ha llevado al Festival de Viña del Mar al liderazgo que posee actualmente. “Tengo la certeza que tanto en el escenario de la Quinta Vergara como en los televisores y dispositivos electrónicos, el Festival 2019 será una gran experiencia que marcara un nuevo hito en su historia”, puntualizó.

ALFOMBRA ROJA

La Gala, que es parte del contrato de concesión del Festival, se desarrolló en el Casino Municipal de Viña del Mar para dar la bienvenida a los artistas que dan vida al certamen.
Por la alfombra roja que la precede desfilaron cerca de 160 invitados del mundo artístico nacional en lo que se ha convertido en una fiesta para los viñamarinos que disfrutan con esta actividad.