Festival de Cine Europeo continúa desarrollándose en ciudades chilenas

Películas de calidad que habitualmente no se distribuyen en cines comerciales, llegan a destacadas sedes del país. La muestra que comenzó a principios de mes, sigue con una nutrida programación de premiadas películas europeas que se pueden disfrutar de forma gratuita a lo largo de Chile. Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Valdivia, Temuco, Puerto Montt y Coyhaique, son algunas de las ciudades que continúan con su programación vigente en la 19ª versión del Festival de Cine Europeo.

Desde películas independientes hasta éxitos comerciales que han triunfado en la industria cinematográfica europea, es lo que ha traído a nuestro país la Delegación de la Unión Europea en Chile en conjunto con las Embajadas de los países participantes -Alemania, Bélgica (Delegación Valonia-Bruselas), España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Noruega, Suiza y Turquía como países invitados.

Este año, público del norte, centro y sur del país ha podido ser parte de esta fiesta del cine europeo, con actividades paralelas como conversatorios y talleres en diversas ciudades chilenas.

Para informarse con mayor detalle, visitar la web oficial www.festivalcineeuropeo.cl

Síguenos en Twitter