• Más información de las diferentes competencias y bases en fidocs.cl
El Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, fundado en 1996, es el principal espacio de encuentro, difusión y competencia del cine documental en Chile y Latinoamérica.

Abocado a promover el diálogo, la reflexión y formación de audiencias en torno al cine documental en un sentido amplio y en permanente transformación, FIDOCS busca explorar los diversos caminos del cine documental y las derivas de la no ficción. Esto, incorporando en su programación obras de realizadores consagrados y emergentes, donde la pregunta por ‘lo real’ se aborda en múltiples dimensiones, tensionando géneros y fronteras disciplinarias.

En sus 25 años de historia, FIDOCS se ha posicionado como uno de los festivales más destacados del género en América Latina, transformándose en un espacio privilegiado del pensamiento crítico y el cine contemporáneo. A través de su exigente selección, año a año, el festival no sólo convoca a importantes exponentes de industria audiovisual nacional e internacional, sino que se instala en la ciudad de Santiago como una plataforma para cuestionar, interpretar y reescribir lo contemporáneo.

FIDOCS cuenta con tres competencias oficiales, para la promoción, exhibición y posicionamiento de películas chilenas y extranjeras. Estas secciones son: Competencia Internacional; Competencia Nacional y Competencia Nacional de Cortometrajes Emergentes.

Además FIDOCS cuenta con una principal actividad de industria, PRIMER CORTE FIDOCS, donde contamos con la participación de destacados exponentes de la industria internacional que retroalimentan a los equipos de cada proyecto para llevar a término la postproducción de sus películas. En 2021 por primera vez, PRIMER CORTE se realizará en conjunto con la sección WIP de CHILEDOC CONECTA.

Por último, el festival cuenta con importantes actividades de formación y extensión como: ESCUELA FIDOCS, donde se convocan a alumnos de las escuelas de cine y comunicaciones de Santiago para que sus alumnos más destacados reciban clases expositivas por parte de los principales invitados internacionales del festival; Clases Magistrales abiertas a público por parte de los realizadores que participan año a año del festival; entre otras. Además, atendiendo a su vocación interdisciplinaria, FIDOCS pretende acompañar sus funciones de otras intervenciones artísticas como instalaciones, exposiciones, performances, obras de teatro, que desde sus propios medios expresivos dialoguen con el concepto de documentalidad.

Este 2021, FIDOCS se celebrará de manera híbrida, del 1 al 7 de diciembre, con funciones presenciales en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, y actividades de industria en forma online.

Más detalles en las bases que se encuentran disponibles en fidocs.cl

REDES SOCIALES

instagram.com/fidocs
twitter.com/fidocs
facebook.com/fidocs
www.fidocs.cl