• Diversas actividades se han llevado a cabo durante Marzo en la comuna, comenzando con la Expo Mujer Trabaja, feria con oportunidades laborales para la mujer. Este fin de se esperan las presentaciones Camila Moreno y Cami.

 

Con el Festival de la Mujer Emprendedora, este sábado 16 de marzo, entre las 14:00 a las 22.30 horas, continúa el Mes de la Mujer  en el Bandejón Central de Pedro Fontova, con una Feria de Artesanos y Productores de Huechuraba y la presentación de la cantante Camila Moreno, que será precedida por la artista de la comuna Marcela Moreira, ganadora del 3er lugar del Festival del Huaso de Olmué 2019. .

El domingo 17 de marzo, sigue la música con otra presentación gratuita. A las 20.00 horas, comienza el Festival de la Mujer, donde actuarán artistas locales y como número principal, cerrará la jornada Cami (Camila Gallardo), quien llega a la Plaza Cívica de Huechuraba tras exitoso paso por Viña del Mar.

En esa línea, el joven cantante expresó la importancia y el contexto de este evento, asegurando que “estoy muy contenta porque este domingo 17 de marzo, vamos a estar en la Plaza Cívica de Huechuraba, conmemorando el día de la mujer”. Cami llega a Huechuraba luego de su éxito en la pasada edición del Festival de Viña del Mar y contempla una gira por Europa este 2019.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, recalcó la importancia de este mes en la comuna, donde se han hecho una serie de actividades enfocadas en la mujer, ya sea reconocimientos, conmemoraciones, ferias y festivales. “Invitamos a todas y todos los habitantes de Huechuraba y a quienes vivan en otras comunas, a que vengan a estos dos festivales, a disfrutar de la feria de emprendedoras que hemos preparado y el show de Camila Moreno el sábado. El domingo también están invitados, a disfrutar de la música de Cami Gallardo y nuestras artistas locales en la Plaza Cívica” señaló la autorida.

PATRIMONIO Y DEPORTE

En el marco del Mes de la Mujer en Huechuraba, se entregará también el reconocimiento “Patrimonio Vivo” a las Bordadoras Patrimoniales de Huechuraba, el jueves 21 de marzo a las 20:00 horas, en la Plaza Cívica de la comuna.

Este jueves, en tanto, habrá música y entretención, con el Aqua Fitness: Diversión en el agua. Evento gratuito para 300 mujeres, con una clase guiada por profesores, el 14 de marzo a las 19.30 horas, en la Piscina Temperada Municipal.

Finalmente, el fútbol se hace presente con la Primera Copa Femenina de Fútbol de Huechuraba, que reúne a las futbolistas de la comuna y se desarrolla durante todo el mes de marzo y que ya jugó su primera fecha el pasado 8 de marzo.