La Municipalidad de Ñuñoa junto a su Corporación Cultural inauguran este viernes la décimo novena versión de la Feria del Libro de Ñuñoa, actividad de carácter gratuito y que este año se extenderá hasta el sábado 16 de diciembre.
 
El tradicional evento se realizará en Plaza Ñuñoa norte y contemplará un nutrido programa cultural para toda la familia, emplazado en 3.500 metros cuadrados con 72 expositores, 25 presentaciones de libros, cafetería, teatro infantil, talleres creativos, cuentacuentos, música en vivo y cine 3D.
 
El panorama busca encantar y motivar al público de todas las edades, fomentando hábito y amor por la lectura, ofreciendo así una amplia diversidad de temáticas literarias.
 
Este viernes, la 19° Feria del Libro de Ñuñoa abre sus puertas al público con variadas ofertas literarias: el stand 35 de Espacio Ñuñoa venderá gran parte de sus libros hasta con un 50 por ciento de descuento.
 
Para los niños habrá teatro infantil a las 17 horas con la obra “Mago Farfani” y talleres artísticos durante todo el día con inscripción gratuita.
 
En cuanto a actividades literarias, a las 17 horas el académico y matemático Andrés Navas presentará el libro “Un viaje a las ideas” del Grupo Planeta en el Espacio Ñuñoa, ubicado en Jorge Washington 116.
        
A las 18 horas, el escritor Víctor Herrero será entrevistado en el escenario principal por la periodista de cultura Macarena Gallo, para hablar acerca de la exitosa biografía de Violeta Parra “Después de vivir un siglo” del Grupo Editorial Penguin Random House.
        
Por último, a las 19 horas los escritores Roberto Fuentes y Francisca Solar, conversarán acerca de “Literatura e inclusión”, presentando sus obras infantiles “Batichino” de Editorial Santillana e “Igual a mí, distinto a ti” de Ediciones SM.
         La jornada completa terminará con una espectacular presentación de cuerdas del grupo “Cuarteto Urbano”.
         El programa completo de la 19° Feria del Libro de Ñuñoa está disponible en www.ccn.cl.