En el marco de las actividades para celebrar su 40º aniversario, el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja exhibirá la muestra “Vestuario Editorial” realizada por 60 alumnos de la carrera de Diseño de Vestuario DuocUC de la sede Viña del Mar que se basa en las artes decorativas del Palacio Rioja.

La exhibición, que estará abierta en el recinto con entrada liberada al público hasta el 2 de junio, fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato y la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, junto a las concejalas Laura Giannici, Pamela Hödar y Macarena Urenda.

“Este museo cumple 40 años de gran labor social y cultural, resguardando el patrimonio histórico y artístico de la ciudad. Es por ello que durante todo mayo se celebrará este aniversario con una variada programación gratuita que incluye talleres para niños y adultos, conciertos, ciclos de cine, exposiciones, presentaciones de libros, conversatorios, Museo de Noche y el Día del Patrimonio Cultural y Natural. Así que invito a la comunidad a disfrutar de este Museo y sus actividades”, precisó la jefa comunal.

Por su parte, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, destacó que “estamos celebrando los 40 años del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja con un trabajo tan importante como el que está haciendo DuocUC en alianza con este Museo. Lo patrimonial y vanguardista que es este lugar, se ve reflejado en esta exposición en vestidos y atuendos que tienen referencia con todos los íconos que se pueden apreciar en este Palacio”.

En tanto, la subdirectora académica DuocUC sede Viña del Mar, Paola Araya, comentó que la alianza con el Palacio Rioja se enmarca en su proyecto educativo en lo relacionado con vinculación con el medio. “Así aportamos a la formación de nuestros estudiantes, quienes en este caso lo que han hecho es reinterpretar, buscar una pertinencia entre los espacios de este gran Palacio y hacer una figura diferenciadora de lo que es el diseño”.

La muestra puede ser visitada hasta el 2 de junio, de martes a domingo, entre las 10:00 y 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas en el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja (calle Quillota N° 214).