“Hijas de la cordillera” se llama el ciclo musical que organizó la Corporación Cultural de Peñalolén para el mes de noviembre, con la finalidad de relevar el trabajo musical de diez mujeres cantautoras de la comuna, quienes mostrarán vía online todo su talento musical a quienes gusten de estilos como la música urbana, folclórica , hip hop, boleros, entre otros.

A través del canal de Youtube de la Corporación se podrá seguir, disfrutar y apoyar a las artistas locales desde el escenario del Centro Cultural y Deportivo Chimkowe.

El estreno del ciclo fue el día 11 de noviembre con la presentación de Misty-k., cantante de música urbana. La seguirá, el jueves 12, la banda Surreal la que liderada por la vocalista Francoise Torres, rescatan música latinoamericana. Y para finalizar la semana, el viernes 13 de noviembre, la cantante pop Isidora Valenzuela.

El ciclo “Hijas de la cordillera” continúa con la siguiente programación:

FECHA CANTAUTORA BANDA ESTILO
Miércoles      18 Angélica María Carreño Músicos Urbanos Música Urbana
Jueves            19 Lihunatu **** Trovadora
Viernes           20 Sandra Aguilera Pardo **** Folclórica
Martes            24 Soledad Diaz **** Música Popular
Miércoles       25 **** Kirmotta Black Hip Hop
Jueves            26 Rocío Rojas A la Juliana Boleros
Viernes           27 **** Baobad Música Étnica

El Ciclo Hijas de la Cordillera, nace con la finalidad de abrir un espacio para los artistas locales de la comuna y mostrar su trabajo que se ha visto perjudicado producto de la Pandemia. De esta forma, la comunidad puede seguirlos y disfrutar de su talento de manera online, desde las 20:30 horas, entre el 11 y 27 de noviembre, por el canal de Youtube Cultura Peñalolén.