Veintidós experiencias de formación artística gratuita, son las que prepara la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven en el cuarto ciclo de talleres “Conecta BAJ”, instancia que desde el 31 de julio abre su convocatoria a jóvenes de todo el país.

Creación de Cómic y fanzine, cine documental, collage digital, danza mapuche y más, son parte de las temáticas que se ejecutarán durante todo un mes a través de la plataforma Zoom, con contenidos enfocados a quienes están empezando o desean profundizar en las respectivas disciplinas. Los talleres son gratuitos y tendrán cupos limitados.

En este nuevo ciclo destacan: el taller de fotografía “Extrañar lo Cotidiano” de la fotógrafa Paz Olivares; el taller de Escritura Creativa de la autora Tania Lagos; el taller de “Creación de Personajes” para teatro con la actriz Paulina Facuse; e “Imágenes Que Suenan”, taller de cortometrajes con audio-descripción de la realizadora Ignacia González, que busca enseñar técnicas para realizar producciones que aporten a la inclusión y a la accesibilidad de personas no videntes.

Francisca Paris, directora de BAJ Los Lagos invitó a jóvenes de toda la región a participar en este 4to ciclo de talleres «estamos muy felices de anunciar nuestra cuarta temporada de talleres on line, dando continuidad a nuestro trabajo como corporación cultural para acompañar e incentivar a los jóvenes a aprender cosas nuevas durante estos tiempos difíciles, los talleres son de calidad y gratuitos, impartidos por profesionales y reconocidos artistas docentes en cada área, así que les invitamos a inscribirse desde el viernes 31 en www.baj.cl»

Las y los interesados en postular deben residir en territorio nacional, tener la edad correspondiente a la solicitada en cada taller, y completar el formulario que estará disponible a partir del 31 de julio en www.baj.cl. Las clases partirán durante la semana del 10 de agosto.

Más de 60 talleres en línea que han beneficiado a más de 1000 jóvenes, ya se han ejecutado desde el mes de mayo a través de la iniciativa “Conecta BAJ”. Este cuarto ciclo considera la participación de artistas formadores de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos. Los cursos tienen una duración de un mes y la corporación irá renovando su oferta mensualmente.

Este proyecto es parte de las iniciativas de la corporación Balmaceda Arte Joven, que buscan ofrecer una alternativa a las y los jóvenes a través del arte y la cultura, mientras dure la emergencia sanitaria y se logre retomar el desarrollo de actividades presenciales.