“Conexión musical, el link del rock” se titula el imperdible concierto que se realizará el viernes 28 de agosto y con el que debutará TEATRO NESCAFÉ ONLINE, ciclo con diversos espectáculos que se transmitirán -en tiempo real desde nuestro escenario- vía streaming.

El concierto, producido por Cultura Capital –“Morir de amor”, “Las Madonnas”, “John, el último día de Lennon”-, reunirá de esta forma destacados actores/intérpretes para desplegar durante una hora varios covers de canciones emblemáticas del rock chileno y argentino de los últimos 40 años.

“El concierto quiere transmitir alegría, pero también, y lo más importante, unidad…”, señala Natalia Grez, directora del montaje

Matías Oviedo, Josefina Fiebelkorn, Francisca Walker, Vivianne Dietz y Jorge Arecheta cantarán, junto a banda, famosos hits como “Persiana americana”, de Soda Stereo; “Quien fuera”, en la versión de Los Bunkers; “El baile de los que sobran”, de Los Prisioneros; y “Canción para mi muerte”, de Sui Generis, entre muchos otros grandes éxitos.

“El concierto quiere transmitir alegría, pero también, y lo más importante, unidad. Son canciones que todos manejamos, que todos hemos escuchado, que todos tenemos alguna anécdota con ellas, que nos han tocado en algún momento de la vida. Como hoy nos cuesta encontrarnos, la música es un lenguaje que junta”, explica la directora del montaje, Natalia Grez.

Y remata: “El desafío está en que la imagen (por streaming) transmita la emoción de un concierto en vivo, porque la música te atraviesa, vibra el cuerpo entero. La imagen tiene que tener entonces una poética, una calidad. Como no tendremos aplausos, risas, ni coreo de las canciones, será un ejercicio para los intérpretes, los músicos y el equipo técnico que sea un momento único (…). Al público le llegará esta fragilidad y potencia del momento. Estamos ante un formato que está entre lo audiovisual y lo teatral”.