Este 17 de noviembre partieron 3 nuevas exposiciones en el Centro Cultural Mapocho, una ocasión para los santiaguinos de descubrir, durante más de 1 mes, obras totalmente diferentes.

 

En la sala Lily Garafulic, se encuentra la exposición del fotógrafo Javier Alvarez. Las varias fotografías de la sala cuentan la vida de centenas de personas en Sao Paulo quienes viven en el edificio Marconi, una construcción abandonada de 13 pisos, esperando ser reubicados en viviendas decentes.

 

La segunda exposición « Dividual » se sitúa en la galería bicentenario. Esta exposición multimedia de Antonieta Clunes tiene por tema los recuerdos. Entre fotografías antiguas, vieja cámara y proyector retro, la artista propone cuestionamientos : « ¿Cómo sería nuestra vida si no pudiésemos recordar nuestro pasado? Luego de quitar las construcciones sociales ¿queda algo?, ¿una esencia, algo único e irrepetible, un individuo?, ¿o somos más bien, dividuales? »

 

Realizada por las alumnas de la escuela Ad Llallin, la tercera exposición « Estación Mapuche » presenta casi 40 textiles elaborados según técnicas ñimin, ñimikan, chañuntuco, y otras afelpadas con fieltro, técnicas tradicionales Mapuches.

 

Esta exposición se encuentra en la sala Joaquín Edwards Bello y ofrece una variedad de tejidos que valen la pena. Las dos primeras estarán  hasta el 31 de diciembre y la última hasta el 29 de diciembre y todas son accesibles gratuitamente de las 11:00 a les 20:00.