Fue presentado el libro « Magia. Iniciado » en la librería del Centro Cultural Gabriela Mistral, en presencia del autor Juan D. Velásquez Silva, por parte de la directora de Simplemente Editores y del abogado, escritor y tarotista chileno Jaime Hales.

 

Este libro es el primer volumen de los 4 de la saga « Magia ». La novela « Iniciado » cuenta la historia de una ex-pareja compuesta por Andrea y Marcelo que se encuentra 19 años después de su ruptura. Constatan inmediatamente que los casi 20 años que estuvieron separados fueron solo una paréntesis en el amor que vuelve ahora más intenso y sensato.

 

Entre magia negra y tarot, la pareja intenta encontrar una explicación científica a través de la mecánica cuántica, que se revela más espiritual.

 

El autor, Juan D. Velásquez Silva, es profesor titular de la Universidad de Chile y autor de más de ciento cuarenta artículos científicos centrados en el desarrollo de algoritmos y técnicas para el procesamiento masivo de datos médicos con fin de innovar en el dominio de la salud.

 

Se lanzó en el mundo literario con esta saga intentado compartir sus reflexiones sobre el tema del «acervo cultural de la Humanidad ». Con el apoyo de Jaime Hales, quien califica esta historia de amor como « llena de pasiones y locura », el autor quiso en esta saga « aventurar[se] a encontrar explicaciones con las escasas herramientas que [le] da la ciencia, a fenómenos que se consideran fantásticos ».

 

El libro se encuentra desde ahora en librerías y el segundo tomo, llamado « Culpable » está previsto para el mes de julio del año próximo.