Juegos, deportes, música y múltiples sorpresas se han vivido en la Semana Placillana, una tradicional fiesta que se realiza todos los años en Placilla de Peñuelas, organizada por el municipio porteño, a través de su Delegación Municipal y que este año pretende cerrar los 10 días de celebración con un show inolvidable este sábado 9 de marzo, desde las 21:00 hrs, en el paño 1, ubicado en Cardenal Samoré con Obispo Valdés, a un costado de Bomberos.

En esta ocasión, la “Gran Fiesta Placillana”  contará con la presencia de una de las bandas más importantes de la escena nacional, Los Jaivas; además, se presentará en el escenario la destacada banda de rap chileno, Movimiento Original y; toda la fuerza de los boleros y la cumbia de la banda local Los Puntá Sin Hilo, quienes estarán a cargo de dar el puntapié inicial a esta gran fiesta. 

Para Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, la “Gran Fiesta Placillana” es una de las actividades más importantes del verano, porque “culmina una serie de actividades pensadas en el territorio placillano. Este sábado en la noche vamos a estar desarrollando un espectáculo de primer nivel, nos acompañarán Los Jaivas y muchas otras sorpresas. Esperamos que toda la familia placillana nos pueda acompañar en esta iniciativa que lo que busca es recuperar la historia, la memoria y fortalecer el sentido de territorio de un lugar hermoso como es Placilla de Peñuelas”.  

Por su parte, Jennifer Araya, delegada municipal, comentó que “comenzamos con esta tradicional fiesta el 27 de febrero, y a la fecha, hemos desarrollado diversas actividades pensadas para toda la comunidad. Competencias de diversas disciplinas deportivas como artes marciales, fútbol, básquetbol y zumba; actividades recreativas para los niños y niñas, como “Saltemos en el Parque” y la “Fiesta del Agua”; y como es tradición, realizamos la esperada caminata al Salto del Agua, la que hicimos en conjunto con el Centro Cultural Placilla. Y como broche de oro, estamos afinando los últimos detalles para el más importante y esperado evento de esta semana, la Gran Fiesta Placillana”.