Ambas entidades sellaron un compromiso para visibilizar y homenajear a la artista en los 100 años de su nacimiento.
 
Con la presencia de Cecilia García Huidobro, Directora Ejecutiva del Museo Violeta Parra, Milena Rojas, Jefa de Colección y Patrimonio del Museo Violeta Parra  en representación de su madre Isabel Parra, el  presidente del Directorio de TVN Ricardo Solari y  Jaime de Aguirre Director Ejecutivo de TVN se firmó esta tarde un acuerdo de cooperación. Se trata de una alianza entre la Televisión Pública de Chile y el Museo Violeta Parra el cual busca  apoyar y celebrar este año los 100 años del nacimiento de una artista completa que ha logrado un espacio a nivel  mundial y ha instalado a nuestro país en lo más alto del reconocimiento cultural. 
 
Televisión Nacional de Chile ha querido sumarse al homenaje que durante este 2017  se le rinde tanto a nivel nacional como internacional,  generado un proyecto en conjunto con el Museo, donde se busca motivar a las audiencias a visitar el Museo Violeta Parra y acercarse a la obra de la artista mediante el estreno del spot “En los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, TVN te invita a su casa”.  Cecilia García Huidobro, Directora Ejecutiva del Museo Violeta Parra,  destacó esta alianza señalando que “el Museo Violeta Parra está profundamente agradecido de Televisión Nacional de Chile que en su vocación pública difundirá no solamente a Violeta sino que a la casa donde se alberga toda la obra y legado que dejó Violeta Parra para  los chilenos”.
 
A esto se suma la donación de 14 minutos de valioso material fílmico sobre Violeta, que TVN hizo hace una semana al Museo para que el público pudiera acceder a ella en formato audiovisual. Además tendremos otras piezas audiovisuales y una especial coberturas de las actividades conmemorativas. El objetivo es que nadie deje de celebrar a Violeta en sus 100 años y que quienes no la conocen tanto puedan acercarse a su obra.
 
 “Celebrar a Violeta Parra es celebrar a Chile y TVN cumple con su deber al apoyar esta iniciativa.  Sentimos que estamos haciendo algo importante pero a la vez lo hacemos con mucha humildad porque no podría ser de otra manera. Son de las cosas que nos corresponde hacer como la Televisión Nacional de Chile”, señaló Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo de Televisión Nacional.