Este domingo se llevará a cabo el primer clásico de la segunda rueda del Campeonato Nacional, que tendrá a la Universidad de Chile recibiendo a la Universidad Católica y buscando volver al triunfo ante su rival luego de dos años.

El partido se jugará en medio de momentos complejos para ambos equipos. Por un lado, la ‘U’ sigue encontrando su mejor fútbol tras la llegada de Rafael Dudamel, con la tabla ponderada apretándose pensando en el descenso y la bullada salida de Walter Montillo.

Por otro lado, el equipo de Ariel Holan viene de dejar muchas dudas en su clasificación Copa Sudamericana y perder a dos de sus centrales, Lanaro y Asta-Buruaga, en una lucha por el título que se ha puesto más dura que la de años anteriores.

Sin embargo, según las proyecciones de Betsson, los ‘cruzados’ sacan una ventaja en la previa para el Clásico Universitario, ya que aparecen con un 43% de opciones de vencer (pagando 2.20 la apuesta) ante el 32% que tiene la Universidad de Chile (paga 3.00).

El empate, resultado del último partido en el Estadio Nacional, tiene 25% de chances de volver a suceder (Betsson paga 3.75 lo apostado). De cumplirse las proyecciones de la casa de apuestas online, la ‘UC’ alargaría una racha que desde octubre de 2018 no ha sabido cortar.

Zampedri y Larrivey: un duelo aparte en el área

Otro de los enfrentamientos que se llevará la atención en Ñuñoa será la presencia de los dos máximos artilleros del torneo. Por los azules, Joaquín Larrivey con 16 goles; y por los cruzados Fernando Zampedri con 14.

Para Betsson, quien tiene más probabilidades de convertir será Zampedri, pagándose 2.50 la apuesta en caso de lograr inscribirse en el marcador. Si Larrivey, goleador del campeonato, marca el domingo, la cuota por lo apostado sube a 3.10.

Yendo más allá, la posibilidad de que alguno de los dos se anote con un triplete sigue teniendo a Zampedri por delante. Betsson pagará 50.00 la apuesta si esto pasa; mientras que pagará 75.00 lo apostado si es Larrivey quien grita tres veces gol en Ñuñoa, como antecedente, el 20 de los azules hizo cuatro goles ante Curicó en febrero.

Para más información visita www.betsson.com