A mediados de julio, Concepción vibró con la infartante final nacional de la primera edición en Chile del torneo de básquetbol 3×3 “Red Bull Reign”,donde el equipo “Universidad de Concepción (UDEC)” –compuesto por los jugadores Carlos Lauler, Diego Silva, Matías Villagrán y Miguel Ardimán- se llevó los pasajes para representar al país en la final mundial de esta particular competencia de Basket donde gana quien más puntos hace. El evento deportivo se realizará el 15 y 16 de septiembre en las Barry Farms Courts, de Washington DC, Estados Unidos, y los chilenos se enfrentarán a los mejores de los 15 países donde se disputa este campeonato que coronará al mejor equipo 3×3 del mundo.
 
“Nos hemos preparado entrenando con el equipo de la UDEC con ejercicios de 3 contra 3, mejorando individualmente para estar preparados de la mejor forma para representar a Chile”, dijo Carlos Lauler capitán del equipo UDEC. “Nuestra expectativa es llegar lo más alto posible. Si bien no conocemos a nuestros oponentes, creemos firmemente en nuestro equipo porque estamos muy afiatados, y estamos seguros de que podremos hacer algo especial en Estados Unidos. Estamos felices de representar a nuestra universidad y a Chile en el extranjero, y queremos aprovechar esta experiencia y esperamos poder repetirla en el futuro”, concluyó.
 
El equipo chileno llegará a Estados Unidos el 14 de septiembre, y participarán en las clasificatorias del viernes 15. Si avanzan en la tabla de posiciones, entrarán a la cancha de la final mundial el sábado 16. Los países contrincantes serán Australia, Argentina, Bahrein, Indonesia, Montenegro, Kuwait, Holanda, Filipinas, Rumania, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y Estados Unidos.