LE CASTELLET, Francia, 14 de noviembre 2020.- El piloto chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP) sorteó con éxito la oscuridad, neblina y falta de visibilidad en la tanda clasificatoria de los 1.000 kilómetros de Paul Ricard (Francia) junto a sus compañeros suizos Alex Fontana y Lucas Légeret, quienes disputarán la octava y última fecha del Campeonato GT World Challenge de Europa, que además es la cuarta de la Copa Endurance.

En una jornada intensa donde se realizaron las prácticas libres, la pre clasificación y las tres tandas definitivas -una por cada integrante del equipo- el tiempo combinado del trío entregó el octavo lugar en la serie Silver, con 1 minuto 55 segundos 262 milésimas para el circuito de 5.771 metros del circuito, que les dio derecho a partir desde la cuarta fila. El mejor tiempo fue del team Madpanda de Pérez Companc-Assenheimer con 1’54”636.

La carta nacional de 21 años y sus compañeros están postulando al tercer lugar en el ranking por equipos y hasta podría alcanzar el segundo dependiendo de los resultados de este domingo en el cierre de la temporada con la participación de 40 máquinas.

“Quedamos en una expectante ubicación en la grilla de partida donde el riesgo es grande. Mi turno en la carrera será el segundo, así que espero hacer una buena presentación y entregar el auto en buenas condiciones. Ahora los mecánicos están trabajando en el setup del AMG, porque durante las tandas tuvo algunos inconvenientes. Confiamos en que quede a punto”, comentó Benjamín Hites.

La carrera por la Copa Endurance está programada para este domingo 15 a las 11:45 horas locales (7:45 de Chile) y tendrá una duración de 1.000 kilómetros o un máximo de seis horas. Concluirá poco después del atardecer en el Circuito Paul Ricard, bajando el telón de la campaña 2020.

PARA SEGUIR LA CARRERA

La prueba se puede ver en todo el mundo y de forma gratuita en el sitio web (www.gt-world-challenge-europe.com) y la página de Facebook de GT World Challenge Europe, así como en el canal de YouTube de GTWorld.