Con molestias en el cuello y en el brazo izquierdo quedó el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP) durante la segunda fecha del GT World Challenge de Europa Powered by AWS en Misano (Italia). Cuando el piloto de 21 años defendía la primera posición en la categoría Silver, y la sexta en la general, el Audi de Luca Drudi lo tocó por detrás, desestabilizándolo para quedar atravesado en la pista y luego siendo chocado el auto por el costado derecho.

Hasta ahí llegó la ilusión de subirse al podio de la dupla integrada por el francés Jim Pla y el representante nacional en la serie para novatos. La largada de la prueba había sido auspiciosa. Pla partió desde la tercera ubicación, entregándole la máquina en quinto lugar al nacional después de media hora de carrera.

Hites salió a defender la posición y cuando rodaba sobre los 11 minutos en la pista, tomó una curva izquierda por la cuerda (parte interior), siendo topado por el Audi del italiano. La máquina #89 entró en un trompo, se quedó detenido en medio de la pista para retomar la carrera, pero fue embestido por otro coche que le dio en medio de la carrocería, dejándolo con la suspensión trasera rota

“Lamentable lo sucedido. Iba muy bien luego de la primera media hora que hizo mi compañero Jim Pla. Me entregó en el primer lugar de la categoría y salí a defenderlo. En eso estaba cuando me tocaron por detrás y perdí el control del auto. Esperamos mañana revertir la situación”, indicó algo adolorido Benjamín Hites.

Este domingo deberá enfrentar dos carreras (2 y 3) con la esperanza que la máquina AMG Mercedes quede en buenas condiciones.

“Mañana (domingo) tenemos 20 minutos para ver las condiciones del auto durante la tanda de clasificación. El equipo de mecánicos es muy eficiente, así que estoy seguro quedará como nuevo. Yo parto la carrera en la posición 18°. La idea es esforzarme por estar entre los mejores de mi categoría (Silver). Lo importante es que hoy sumamos puntos porque hicimos el 70 por ciento de la carrera”, concluyó el representante de Fiat-Akka ASP.

La Carrera 1 de la segunda fecha del certamen europeo fue ganada por los belgas Charles Weerts-Dries Vanthoor (Audi) con 1h00m11s828, con un promedio de 147,3 kilómetros por hora. La pareja Hites-Pla clasificó 19° con 24 giros y el 70 por ciento de la prueba.

Este domingo 9 de agosto la Carrera 2 partirá a las 05:00 horas de Chile y la Carrera 3, largará a las 09:00 horas de Chile.

Las carreras 2 y 3 de la segunda fecha del GT World Challenge se transmitirán en vivo en el sitio web www.gt-world-challenge-europe.com/ y la página de Facebook, así como en el canal de YouTube de GT World.