NÜRBURGRING, Alemania, 5 de septiembre 2020.- En la séptima posición de la grilla en la categoría Silver Cup, clasificó el equipo Fiat-Akka del chileno Benjamín Hites por la tercera fecha del GT World Challenge de Europa Powered by AWS en Nürburgring (Alemania) que integra junto a los suizos Alex Fontana y Lucas Légeret. La prueba de 6 horas se disputará este domingo 6 a partir de las 06:45 horas de Chile (11:45 de Alemania).

No tuvo fortuna el piloto nacional de 21 años en su tanda clasificatoria, la número 3, cuando caía el día en el circuito de 5.100 metros. En los 15 minutos de clasificación, salió a buscar tiempos, pero en el tercer giro se encontró con banderas amarillas. Luego de un par de vueltas, volvió a suspenderse la tanda por banderas amarillas y cuando restaban 2 vueltas, se mostró roja por un accidente, lo que obligó al término de la ronda.

“Me tocó la mala suerte de las banderas por despistes de otros autos, sin embargo, sentí muy bien en la pista el AMG… Quedó a punto para mañana para intentar remontar en las posiciones. Los tiempos están muy estrechos entre el más rápido y nosotros. Es como medio segundo, así que hay muchas posibilidades para acercarse al podio de la categoría (Silver)”, explicó Benjamín Hites, quien corre con los colores de Fiat.

La pole en la serie para los jóvenes talentos profesionales la marcó el Lamborghini del equipo Barwell Motorsport de Patrick Kujala (Finlandia), Alex Macdowall (Gran Bretaña) y Frederik Schandorff (Dinamarca) con 1 minuto 55 segundos 346 milésimas. El equipo Fiat-Akka de Hites junto a Alex Fontana y Lucas Légeret promedió 1’56”072.

La prueba de 6 horas este domingo comenzará a las 06:45 horas de Chile, largando Fontana, para continuar Benjamín Hites y terminando Légeret. Cada piloto deberá conducir 2 horas cada uno. Será la primera vez que el piloto nacional experimentará una carrera de 120 minutos al volante.

“Será una experiencia sin igual para mí, pero estoy preparado para ello. Será una carrera extenuante, de mucha concentración a gran velocidad que me exigirá al máximos mis capacidades. He entrenado duro para llegar a esta instancia, así que espero realizar una buena presentación junto a mis compañeros para sumar el máximo de puntos para la categoría Silver”, manifestó el chileno.

En total la fecha en Alemania contempla 48 autos en la partida con 10 marcas presente. En la serie Silver para jóvenes talentos profesional habrá 11 máquinas que lucharán por un lugar en el podio, donde uno de ellos es el estudiante de ingeniería comercial Benjamín Hites.

Las 6 horas será la segunda ronda de la temporada de la Copa de Resistencia 2020. Cada minuto de la acción se transmitirá en vivo por televisión y una variedad de plataformas en línea, incluido el sitio web y la página de Facebook de GT World Challenge Europe y el canal de YouTube de GT World en inglés, francés y alemán.