Buenas noticias llegan a los Para deportistas: Santiago 2023 firma alianza con Ottobock

12 octubre, 2022

La Corporación Santiago 2023 y la empresa alemana Ottobock, líder mundial en prótesis, órtesis y sillas de ruedas, sellaron un importante acuerdo que permitirá la asistencia y soporte técnico a todos los Para atletas que participen en los próximos Juegos Parapanamericanos.

Ottobock, mediante un convenio de colaboración, proporcionará el mantenimiento de cada uno de los implementos tecnológicos utilizados por los Para deportistas, considerando los momentos de competencia y también en las ceremonias de apertura y clausura.

Ottobock tiene como misión mejorar la calidad de vida e independencia de las personas con discapacidades físicas, combinando el conocimiento y la innovación con la alta tecnología. A raíz de su expertise, la compañía alemana ha estado presente en distintos ciclos Paralímpicos, incluyendo los Juegos de Tokio 2020 y Lima 2019.

El convenio también contempla un domo de atención en la Villa Panamericana y Parapanamericana, talleres de reparación en sedes específicas en donde se disputan deportes con sillas de ruedas, incluyendo personal calificado y materiales para la atención.

En los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 casi dos mil atletas llegarán a Chile para participar en la fiesta deportiva más grande de América. Del número total de competidores, 850 son usuarios diarios de sillas de ruedas y 500 utilizan prótesis, por lo que Ottobock viene a garantizar una atención oportuna y personalizada.

La firma germana se fundó en 1919, en Berlín. En Latinoamérica ha participado en diversos eventos, como los Running Clinics, encuentro que busca motivar a personas que han sufrido alguna amputación, transmitiendo el mensaje de que siempre el deporte será reparador e integrador.

Si quieres conocer más, visita https://www.ottobock.com/en-us/home y conoce todos los servicios que provee la empresa.

Síguenos en Twitter