Chile gana los máximos títulos en Latinoamericano de Moto Enduro

15 agosto, 2022

Un positivo balance realizó la organización de la segunda fecha doble del Campeonato Latinoamericano de Moto Enduro FIM luego de las dos carreras disputadas el fin de semana en el fundo San Antonio de Petrel de Pichilemu al obtener Chile los títulos en Equipo, categoría E1 o Scratch (Ruy Barbosa), Junior (Ruy Barbosa) y Mujeres (Valeria Rodríguez).

La competencia se efectuó durante los días 13 y 14 de agosto bajo condiciones climáticas complejas, ya que con las lluvias caídas la noche del viernes y el mismo domingo 14, puso en riesgo la logística del certamen, donde incluso debió cambiarse el lugar de largada y llegada durante la segunda etapa por la gran cantidad de barro que hizo intransitable el paso de las motos y los vehículos de asistencia.

Pese a ello, el presidente de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) e integrante del directorio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) Latinoamérica, José Tomás Díaz, indicó que había sido un positivo torneo.

“Fue un tremendo desafío por las condiciones climáticas, pero salimos adelante. Aunque lo más importante fue hegemonía de Chile en el moto enduro, donde además de los cuatro títulos principales, ganamos otros en diferentes categorías, entre ellas en infantiles, lo que augura un buen futuro para la disciplina en el país”, indicó José Tomás Díaz.

La primera fecha del Latinoamericano se efectuó el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo en Guayaquil, Ecuador, donde Chile se impuso en las principales series, ratificando el nivel de la especialidad en Pichilemu, donde las figuras máximas fueron Ruy Barbosa (Honda) y Benjamín Herrera (Kawasaki). De las cuatro carreras totales, tres fueron para Barbosa y 1 para Herrera, donde el primero también se adjudicó tres Scratch y el segundo uno, lo que pone a Chile nuevamente en el pináculo del moto enduro regional.

En damas, sorprendió la actuación de Valeria Rodríguez, quien en la Carrera 2 del domingo venció a la brasileña Bárbara Neves, quien había vencido el sábado 13. Con ese triunfo, la nacional se colocó a la cabeza del Latino, en ausencia de la campeona nacional Tania González, quien en primer día abandonó por problemas técnicos.

La mayoría de los consagrados en las principales categorías, a excepción de Barbosa y Herrera, partirán dentro de una semana a competir a los Six Days en Le Puy en Velay, Francia, que se disputará entre 29 de agosto y 3 de septiembre, el evento que es considerado las Olimpiadas del motociclismo mundial.

Síguenos en Twitter