Tras una larga espera, los clubes del fútbol chileno vuelven a los entrenamientos. Bajo estrictas medidas de seguridad y la supervisión de diversos estamentos sanitarios, varios equipos de Primera División y Primera B pudieron reecontrarse con el balón en sus respectivos complejos.

O’HIGGINS
El Monasterio Celeste recibió al primer equipo rancagüino para trabajar bajo la dirección de Patricio Graff. Antes de la práctica, los jugadores se sometieron a exámenes rápidos de COVID-19 y el resultado fue satisfactorio

UNIVERSIDAD CATÓLICA
Los cruzados trabajaron en turnos durante el periodo de la mañana en San Carlos de Apoquindo, recinto que tuvo la supervisión del Intendente Felipe Guevara. El trabajo comandado por Ariel Holan fue transmitido en vivo en las plataformas del club.

UNIVERSIDAD DE CHILE
El CDA, acondicionado a la perfección para el reinicio de los entrenamientos, recibió muy temprano por la mañana a los jugadores de la «U», quienes entrenaron en las varias canchas del recinto bajo la atenta mirada de Hernán Caputto.

DEPORTES ANTOFAGASTA
Los «Pumas» se reecontraron en el Bicentenario Calvo y Bascuñán para reanudar los entrenamientos, divididos en dos grupos y bajo la atenta supervisión de las autoridades locales.

DEPORTES IQUIQUE
Los «Dragones Celestes» también regresaron a las prácticas en el complejo CRB. Divididos en grupos, los jugadores pudieron retomar después de varios meses los trabajos con balón.

DEPORTES VALDIVIA
El excelente trabajo de coordinación junto a la Gobernación y la Seremi de Salud local permitieron un ordenado retorno a los entrenamientos del primer equipo del «Torreón».

SANTIAGO WANDERERS
Con mucho ánimo, el plantel de Santiago Wanderers se reunió en Mantagua para continuar con las prácticas que encabeza Miguel Ramírez.

DEPORTES PUERTO MONTT
El Chinquihue fue palco de la cuarta jornada de prácticas del primer equipo de los «Delfines».

En los próximos días se completeará el inicio de las prácticas del resto de los planteles del fútbol chileno, de acuerdo a la planificación de cada equipo. Con el trabajo de todos y mucha responsabilidad para cumplir los protocolos, iremos avanzando para el retorno de nuestros torneos cuando sea posible.