Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Con multitudinaria marcha, colocolinos se manifestaron por la recuperación total del club

Más de 20 mil personas marcharon este domingo por la Alameda en Santiago, para mostrar su rechazo a la concesionaria Blanco y Negro y al modelo de Sociedades Anónimas Deportivas.
A la marcha llegaron personas de distintas filiales, de la barra, así como familias completas que comparten la idea de liberar a Colo-Colo y al futbol chileno de los poderes económicos.
La colorida columna partió en Plaza Italia y recorrió la Alameda hasta llegar a Calle Cienfuegos, donde se encuentra la histórica sede del club, que fue rematada irregularmente.
En Cienfuegos se realizó un acto político cultural donde intervino el Presidente del CSD Colo-Colo, Fernando Monsalve, quien afirmó que “somos más de 20.000 colocolinos que hemos marchado por la recuperación del Club Social y Deportivo Colo-Colo. Agradecemos a todos los colocolinos que por meses trabajaron para dar vida y organizar esta marcha, a todos aquellos que trabajaron en los territorios y en las filiales. Todos ellos son los colocolinos que siempre deben estar presentes en nuestro club.”
“Cuando por el año 2009 un grupo de locos, así nos trataron, cuando tratamos de sacar a Cristián Varela desde el CSD Colo-Colo. Nos dijeron que éramos jóvenes, que éramos muy niños, que no sabíamos lo que era Colo-Colo y que era imposible sacar a los Varela, a los Ruiz Tagle de Colo-Colo. Nosotros lo logramos de cara a la gente, con las manos limpias y siempre trabajando con los colocolinos”, dijo.
“Con algunos hemos tenido diferencias, pero siempre hemos trabajado unidos. Ese trabajo de sacar a los Varela, a los Ruiz Tagle, a los dirigentes que nos llevaron a la quiebra, es ese trabajo constante que realizan las filiales, la barra y sus piños. Es el trabajo que semana a semana se ve reflejado en el territorio con las escuelas de filiales, agregó.
Monsalve aseveró además que “nosotros, los colocolinas y colocolinas, somos soñadores. Tenemos una historia de sueños, una historia de ideales. Esos locos que siempre hemos sido somos los que vamos a recuperar los plenos derechos del Club Social y Deportivo Colo-Colo. No es posible que algunos empresarios, por tener plata o capital, han intentado comprar nuestra gente. Ellos son los que se han robado a Colo-Colo y a otros clubes deportivos del

país. No es posible que algunos empresarios se opongan a la movilización social que hoy se está gestando. Hoy, con la unidad de los piños, la barra, las filiales y sus socios, es imposible que nos puedan vencer. Somos invencibles cuando estamos unidos”.
“Invitamos a todos a seguir trabajando fuerte en los territorios, en el club, en el estadio. Nosotros somos el presente y el futuro de Colo-Colo, de nuestra institución. Con nosotros se inicia el nuevo proceso histórico. Viva Colo-Colo”, concluyó Fernando Monsalve.
En representación de las filiales, Mauricio Durán, presidente de Filial Puente Alto, indicó que “las filiales llevamos mucho rato trabajando. Tenemos escuelas de fútbol, básquetbol y vóleibol para niños y niñas. No hacemos discriminación. Creemos en el trabajo territorial ya que creemos que Colo-Colo está en los barrios. Colo-Colo es todo, no sólo la cancha durante 90 minutos. Colo-Colo es toda la semana en los barrios y poblaciones. Nosotros todos hacemos Colo-Colo día a día en las calles. Nosotros somos el club y debemos recuperarlo ya que estamos en una oportunidad histórica y debemos aprovecharla. Háganse socio y participen del club. Adelante Colo-Colo y toda su gente”.
Tomás Gutiérrez, representante de la Barra, afirmó que “es emocionante ver la cantidad de gente que congrega Colo-Colo más allá de una cancha de fútbol. Esta marcha fue fruto de un arduo trabajo de meses. Da mucha alegría ver a la familia colocolina en la calle luchando por la recuperación de su club. Es el momento de que todos volvamos a nuestro club, el momento de que todos los socios paguen sus cuotas sociales y fortalezcamos nuestra institución”.
El acto finalizó con la participación del grupo musical “Los Callejeros”, banda de cumbia, identificada con nuestros colores.
Con esta marcha culmina un proceso de movilizaciones que se realizaron a lo largo de todo el país el día 28 de mayo.
La idea de los organizadores es seguir trabajando juntos en el proceso de recuperación total de Colo-Colo

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!