El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aprobó, por la unanimidad de los consejeros presentes, endurecer las sanciones para aquellos clubes que no respeten las normas sanitarias establecidas en los protocolos que regulan la actividad. Con esto, se aceptan las modificaciones propuestas por el directorio al Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

Estos cambios buscan endurecer, no sólo con multas económicas, sino que además con la pérdida de puntos, las sanciones para aquellas instituciones que no respeten los protocolos sanitarios, aprobados por la Comisión Médica y el Ministerio del Deporte, para la temporada 2021.

Al mismo tiempo, se informó al consejo de presidentes lo definido por Estadio Seguro y la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en relación a la rebaja de los aforos, de manera transitoria, para los partidos de las categoría clase A, B y C del fútbol profesional 2021 por medidas sanitarias derivadas del Covid.

Como ANFP queremos destacar la labor de la Ministra Cecilia Pérez como soporte importante para empujar, fortalecer y mantener vivo el fútbol chileno.