Durante la primera conferencia oficial de Conmebol Copa América 2021, que dio el vamos a la cuenta regresiva de la 47° versión del campeonato sudamericano de fútbol más importante, TCL anunció que continuará patrocinando el torneo por los siguientes años. Esto es parte del compromiso de la multinacional con los fanáticos del fútbol alrededor del planeta.

Luego de su aplazamiento en 2020 por la pandemia, la Conmebol Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio de este año. 10 selecciones nacionales disputarán el campeonato cuyas sedes se han repartido entre Argentina y Colombia.

En el evento virtual estuvieron presentes representantes de Conmebol, TCL y federaciones de fútbol de Latinoamérica. «Estamos encantados de continuar la alianza con Conmebol Copa América una vez más, sabemos la pasión que desata el fútbol en Latinoamérica. A pesar de los desafíos traídos por la pandemia, TCL ha extendido la asociación con la esperanza de alentar e inspirar a las personas con el poderoso espíritu del fútbol «, dijo Kevin Wang, CEO de TCL Industrial Holdings y TCL Electronics.

La decisión de mantener el auspicio de CONMEBOL Copa América va en línea con el “objetivo de generar un mayor engagement con nuestros consumidores, dado que el fútbol es pasión de multitudes en la región. Junto con apoyar el deporte buscamos que nuestros consumidores vivan la experiencia de la Copa América en nuestras pantallas con la más avanzada tecnología, calidad de imagen y productos que permiten elevar la calidad de vida de las personas”, indicó Alfredo Craddock, Gerente de Marketing de Radio Victoria TCL.

Medidas Covid para el fútbol

Juan Emilio Roa, director comercial de Conmebol, destacó el hecho de que “por primera vez en la historia contamos con doble sede y se distribuirán los 28 partidos entre Colombia y Argentina con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano y esta pasión que nos caracteriza a los aficionados del continente”.

Agregó que la emoción de esta edición la pone contar con “un Brasil campeón del 2019, con una selección colombiana que buscará luego de 20 años volver a ganar una Copa América en su país –ganó en Colombia en 2002- y una Argentina que hará valer su localía y buscará también ganar otro título de Copa América desde 1993”.

Otra novedad, dijo Roa, es que “hemos aumentado el premio. El ganador de la Copa América se llevará un premio de 10 millones de dólares, lo que representa un aumento comparativo respecto a la edición de 2019 de 2,5 millones de dólares, que se suma a los 4 millones de dólares para cada selección por participar del torneo”.

Con relación a los protocolos sanitarios por COVID-19, “prácticamente el 99% de las pruebas salieron negativas en los 172 partidos disputados en el marco de los torneos COMEBOL y las eliminatorias para la Copa del Mundo”. Se han realizado más de 31 mil test desde la reanudación de las competiciones internacionales a mediados de septiembre del 2020.

Además, a partir de la tarde de este miércoles 28 de abril Conmebol dispondrá de la donación de 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de Sinovac BioNTech. “La vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando en los torneos de la Conmebol hasta llegar a los equipos femenino y masculino de la máxima categoría de cada país”, explicó Roa. Sobre el interés de Conmebol con contar con un 30% de público en los partidos, el ejecutivo aclaró que están trabajando con los gobiernos y los ministerios de Salud de Argentina y Colombia, entidades que tendrán la última palabra al respecto.

Durante la transmisión se emitieron videos de leyendas del fútbol sudamericano:

René Higuita, Colombia:

“Colombia y Argentina nos preparamos para recibir a las mejores selecciones de América Latina. En la Copa América tengo grandes y lindas experiencias. Una de esas experiencias es haber enfrentado como rival a Diego Armando Maradona. Aquí tengo uno de sus grandes recuerdos (dijo mostrando una zapatilla de fútbol) y a su selección argentina campeón mundial. En tiempos de pandemia, cando te digan quédate en casa, pues quédate y vamos a disfrutar de este maravilloso espectáculo”.

Sergio Goycochea, Argentina:

“Fui campeón de la Copa América 91 y 93 y es un verdadero placer volver a participar y promover un evento tan importante y ojalá que el fútbol como expresión cultural a nivel mundial pueda servir para sobrellevar esta situación del COVID-19. Que sea una copa américa inigualable”.

Rodrygo Goes, Brasil:

“Como cualquier niño yo también tengo el sueño de jugar en nuestra selección en competencias tan grandes como la Copa América, pero en este momento les traigo un mensaje de esperanza: si pueden, quédense en casa. Sigan cuidándose, apoyando al fútbol y los deportes”.

Damián Díaz, Ecuador:

“La Copa América es una de las competencias más difíciles y antiguas del mundo. Los mejores equipos de América se enfrentan en este torneo. Ecuador estará presente en esta edición 2021 donde esperamos que la selección haga un excelente papel. Tenemos un equipo de primera. Recuerda estar alerta y protegido ante por a situación por COVID-19».