Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Dupla Rivas-Mardones hace historia en el Circuito Mundial de Voley Playa

Francisca Rivas y Pilar Mardones marcaron un nuevo hito para el beach volley nacional. Vencieron por 2-1 a la dupla china, siendo la primera vez que un equipo femenino chileno gana un partido en un Circuito Mundial.

Ha sido un año de logros para la dupla chilena que desde la semana pasada se encuentra en Nanjing compitiendo en el World Tour.

La pareja compuesta por Francisca Rivas y Pilar Mardones dio una dura batalla a las locales, Shuting Cao y Jinjin Zeng, la cual se definió en un tie break que terminó el primer partido con un  2 a 1 (21-17, 19-21, 15-12) a favor de las nacionales.

Este sábado 17 de junio enfrentaron un nuevo duelo en el país asiático, pero no pudieron ante las tailandesas y fueron derrotadas por 2-0.

“Es un pequeño paso para el desarrollo deportivo del país así que estamos felices y es una buena aproximación para lo que se viene”, aseguró Francisca Rivas.

Las chicas suman un nuevo logro a su carrera y son las primeras voleibolistas de playa en Chile que salen vencedoras en un partido de un Circuito Mundial.

El duro partido ante Tailandia las dejó fuera en octavos de final, sin embargo, a través de estos logros ya trazan su camino como una de las duplas más potentes que ha tenido el país y se preparan para el Ciclo Olímpico que las podría tener compitiendo en Tokyo 2020.

Ahora seguirán en China y se preparan para disputar otro campeonato dos estrellas en Nantong.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!