La selección chilena de fútbol virtual compuesta por Guillermo Maluenda (PS4) y Jadid Abdo (XboxOne) buscará la clasificación a la FIFAe Nations Cup 2021, la copa del mundo de los eSports.

 

La Selección Chilena también está presente en el fútbol virtual. La “eLaRoja” será parte de las 60 selecciones que participarán de la FIFAe Nations Series 2021, las clasificatorias mundialistas para la copa del mundo del videojuego FIFA21.

Representada por Guillermo Maluenda (GuilleM14 en PS4) y Jadid Abdo (FlexingSavage en XboxOne), la selección chilena de las consolas buscará entre el 23 y 24 de abril uno de los tres cupos que reserva Sudamérica para la FIFAe Nations Cup 2021 que se disputará del 20 al 22 de agosto en Copenhague.

“La Roja gamer” enfrentará a Paraguay, Bolivia y Brasil en el Grupo A de la primera fase de la serie clasificatoria sudamericana. Los dos mejores de esa instancia enfrentarán a los dos mejores del Grupo B, compuesto por Argentina, Uruguay, Perú y Colombia por convertirse en uno de los 24 equipos que jugarán el Mundial en Dinamarca.

Los players de la eLAROJA

Guillermo Maluenda, representante en PS4, vive el fútbol en todas sus facetas. Detentor del inédito registro de ser el primer chileno en lograr 30-0 en FUTChampions, combina su talento como gamer (obtuvo el segundo puesto de la ePrimera 2020 como jugador de Palestino) con su desarrollo como futbolista, pues actualmente pertenece a las series juveniles del Club Deportes La Serena.

Sobre su nominación a la eLaRoja, el canterano papayero aseguró que “estoy muy orgulloso de la nominación a la Selección, ya que era un objetivo a principio de temporada y se cumplió. La mayor fortaleza que tenemos es la pasión del chileno, que es guerrero y tiene la ambición para ir por todo”.

Jadid Abdo, player en XboxOne, construyó una brillante historia en el torneo nacional de eSports. En la ePrimera del año pasado, representó a Santiago Wanderers y logró llegar con la escuadra caturra a instancias finales del máximo certamen gamer a nivel nacional, además de tener siempre presencias destacadas en los principales campeonatos del circuito nacional.

“La competitividad que tenemos con Guillermo nos ayudará a buscar ser los mejores y poder demostrarlo en la cancha. Estamos seguros de que podemos dejar a Chile en lo más alto porque somos un muy buen equipo”, expresó Abdo.

Para conocer más detalles de la máxima competencia mundial de FIFA21, visita el sitio oficial de la FIFAe Nations Cup.