Escaladores chilenos consiguieron podio en una nueva versión del Master de Boulder

25 marzo, 2018

Con un gran nivel técnico, atletas excepcionales y cinco mil espectadores, la undécima edición de The North Face Master de Boulder fue una verdadera fiesta del deporte outdoor y tuvo como grandes ganadores a la austriaca Jessica Pilz y al británico Jim Pope.

Pilz, que actualmente ocupa el quinto lugar en el ranking mundial, dominó la competencia de principio a fin y superó a la gran sorpresa de la jornada, la chilena Alejandra Contreras (de 17 años), quien dio dura pelea durante toda la competencia, obteniendo finalmente el segundo lugar.

En octubre, Alejandra Contreras representará a Chile en los Juegos Olímpicos de la juventud, que se realizarán en Buenos Aires. Por lo que el Master de Boulder fue una excelente preparación para sus aspiraciones olímpicas.

En tercer lugar de las mujeres, finalizó la tres veces campeona de esta competencia, la argentina Valentina Aguado, y en cuarto, su compatriota, Cintia Percivati.

En tanto, el británico James Pope se quedó con el primer lugar en una cerrada disputada con el destacado escalador chileno, Facundo Langbehn, que  se terminò decidiendo por detalles técnicos. Langbehn se quedó asì con el segundo lugar, mejorando así su tercer lugar del año pasado.

Completó el podio el joven británico, Aidan Roberts, dejando en cuarto lugar al quince veces campeón del mundo, el ruso Rustam Gelmanov.

Miles de personas disfrutaron del festival del deporte outdoor

Además del deporte, The North Face Master de Boulder fue un tremendo panorama para las familias, amigos y amantes de las actividades al aire libre.

La competencia se realizó en medio de un masivo festival de deporte al aire libre, que tuvo muros de escalada para niños, slackline, food trucks y música en vivo a cargo de la banda nacional Movimiento Original, y el hip hop de La Batalla de los Gallos de Red Bull.

Síguenos en Twitter