Fútbol Femenino espera volver en octubre con torneo de transición

9 junio, 2020

El Consejo de Presidentes aprobó en forma unánime la propuesta de la Gerencia de Fútbol Femenino para el retorno del torneo durante octubre de 2020.

El Plan de la ANFP que toma en cuenta la compleja situación sanitaria que vive nuestro país y la implementación de un Protocolo Sanitario desarrollado específicamente para el área femenina, contempla la realización de un Torneo Femenino de Transición 2020 y dar por terminado el Campeonato iniciado en marzo en sus 2 categorías.

«Es una gran alegría que el Consejo de Presidentes haya aprobado la propuesta de retorno de la competencia femenina, ratificando el compromiso que la ANFP y clubes tenemos con el desarrollo deportivo de nuestras jugadoras y de la Liga», destacó Constanza Minoletti, subgerenta de Fútbol Femenino de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

«Creemos que el fútbol femenino no debe detenerse, pero por supuesto debemos tomar especial atención al escenario sanitario. Por eso hemos adaptado la competición a un formato responsable con la salud de las jugadoras y de todas las personas que participan en su organización», añadió.

El Campeonato de Transición contempla la participación de 16 clubes de Primera División Femenina, solamente en la categoría adulta, en modalidad de 2 grupos de 8 clubes.

Con respecto a las medidas sanitarias, el Campeonato pretende homologar los requisitos que se adopten para el retorno del fútbol profesional con el objetivo de resguardar la salud de las jugadoras y cuerpos técnicos, considerando las particularidades de la rama, elaborado en conjunto con la Subcomisión Médica.

Para tomar esta determinación de cancelar el fútbol juvenil femenino y la Primera B, la propuesta consideró otras variables como la complejidad de llevar a cabo dos categorías simultáneas debido a los espacios reducidos (camarines, canchas entrenamiento, disponibilidad días y horarios del área), a la cantidad de personas que participan en la operación, el riesgo que representa desarrollar este torneo con menores de edad, la coexistencia con jornadas laborales y estudiantiles y las dificultades logísticas que representa la categoría como disponibilidad de vehículos particulares, lejanía de jugadoras, horarios de entrenamientos, capacidad de buses y de vuelos.

Síguenos en Twitter