Gerente de Ligas explica la suspensión de Santiago Morning – Deportes Copiapó

23 noviembre, 2020

El partido entre Santiago Morning y Deportes Copiapó, válido por la 19° fecha del Campeonato Juega en Línea.com, y que estaba fijado para este lunes 23 de noviembre a las 10:30 horas, debió suspenderse por la detección de tres casos de COVID-19 en el plantel del ‘Chago’ y la imposibilidad de obtener el resultado del análisis de trazabilidad previo al partido, por parte de la Seremi de Salud.

«La Comisión Médica de la ANFP, informó el domingo que Santiago Morning presentó tres casos positivos de COVID-19. Habiendo hecho el análisis interna de trazabilidad en el club, se habían detectado dos contactos estrechos, por lo que se tuvo que aislar, en total, a cinco jugadores. Bajo esas circunstancias, el partido podía llevarse a cabo», explica Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales.

«Sin embargo, cerca de las 10 de la mañana de hoy, recibimos la comunicación definitiva, por parte de la Comisión Médica, de que la recomendación era que el partido no se disputara, porque no se había concluido el análisis de trazabilidad que debía llevar a cabo la Seremi de Salud Metropolitana. Al no tener eso confirmado, no era recomendable realizar el partido», agregó Robles.

La suspensión se confirmó 20 minutos antes del inicio del cotejo, algo que Robles entiende que pueda provocar complicaciones, pero que la premisa para la ANFP es cuidar la salud de todos los involucrados en la actividad.

«Sabemos que es muy complejo e incómodo hacerlo sobre la hora, pero desafortunadamente hay tiempos que no dependen de nosotros y en este caso en particular, se tomó la decisión cuando tuvimos la comunicación definitiva respecto a la recomendación de suspender. El objetivo siempre será resguardar la salud de todos los participantes de un partido de fútbol profesional», afirmó el gerente de Ligas Profesionales.

Chile y el mundo aún se mantienen en medio de la pandemia del COVID-19, por lo que el fútbol no esta exento del riesgo de contagios, algo que Robles remarca y deja en claro que «acá estamos aplicando resoluciones sanitarias del ministerio de Salud. Los protocolos elaborados por la Comisión Médica de la ANFP, bajo ningún punto de vista están por sobre la autoridad sanitaria».

Síguenos en Twitter