Doce son los nuevos deportistas que se sumarán a la Delegación del Team Chile en Lima 2019, quienes se suman a los 303 ya anunciados, completando un histórico total de 315 integrantes.

La cifra, que será la mayor en la historia de los Juegos Panamericanos para nuestro país, se vio incrementada gracias a la clasificación de doce atletas, quienes lograron las marcas mínimas y cuyos cupos fueron notificados recientemente por las autoridades internacionales.

«Es una gran noticia saber que tendremos la delegación más grande de nuestra historia en unos Juegos Panamericanos, pero es más importante aún que todos hayan tenido marcas para clasificar. El deporte olímpico de nuestro país viene trabajando de manera seria desde hace muchos años, y creemos que estamos en un buen pie para empezar a cosechar los frutos de ese trabajo serio y organizado», explicó Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

El Team Chile estará representado en 34 diferentes deportes, en una cita continental que tendrá a 41 países en competencia y que se desarrollará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

nomina 315 deportistas lima 2019