Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Innovadora competencia de básquetbol 3×3 llega este domingo a la VIII región: Todo listo en Talcahuano para Red Bull Reign

La segunda fecha en Chile del innovador campeonato de basket 3×3 “Red Bull Reign”, ya está lista. El domingo 18 de junio, a partir de las 9:00 horas, el Club Deportivo Talcahuano será el escenario perfecto para que los jóvenes talentos deportivos locales luchen por su cupo en la final nacional de este nuevo torneo que busca desafiar el talento y habilidades de los fanáticos del baloncesto.
La convocatoria de Red Bull Reign de la zona fue tan exitosa, que llegaron más de 100 inscripciones. Esto obligó a que los 32 cupos disponibles tuvieron que ampliarse a 48 y dejar a más de 40 equipos fuera, lo que confirma el gran momento que vive el deporte canastero. Además, la producción tuvo que generar una jornada AM y otra PM para los partidos, que dejarán a 2 equipos locales clasificados para final nacional del 16 de julio, que también se realizará Concepción.

Talentos locales

Entre los equipos locales hay sólo un grupo femenino, el llamado “Basket Dolls”, de la comuna de Quirihue. “Izi Pizzi Team”, integrado por Felipe Flores, Diego Silva, Ivo Zivkovic y Nicolás Román, es uno de los favoritos para llevarse el título del torneo AM, ya que el año pasado Zivkovic y Flores fueron Campeones Nacionales de 3×3 y viajaron a México a participar del Tour Mundial de FIBA 3×3. Además, Diego Silva integra el equipo profesional de la Universidad de Concepción. Para el torneo de la tarde, el equipo candidato para clasificar a la Final Nacional, sería “Los Huachi Pitiaos” integrado por los jugadores Gerardo Melo, Jorge Vásquez, Gonzalo Ortiz y Larry Guerrero, quienes participan activamente en las competencias profesionales de Básquetbol del país, teniendo un gran nivel de juego. Actualmente 3 de los 4 integrantes del equipo juegan en Huachipato.
Sin duda, la segunda fecha del Red Bull Reign promete ser el panorama familiar de este domingo en Talcahuano, y están todos invitados a apoyar a los jugadores en este evento que estará lleno de música, energía y espíritu deportivo. La entrada es gratuita, y la dirección del encuentro es Desiderio García #909, Las Higueras, Talcahuano.

Sobre Red Bull Reign

Red Bull Reign es el único torneo de básquetbol en el que gana quien más puntos hace. ¡Todo se trata de anotar! Los equipos seleccionados serán enfrentados en grupos y sólo quienes tengan la mayor cantidad de puntos anotados (aquí no importa ganar) clasificarán a la siguiente ronda. Por ello es que Red Bull Reign busca en sus participantes resistencia, habilidad, trabajo en equipo y la capacidad de dominar su cancha.
Los equipos que quieran demostrar sus tácticas y destrezas, ya pueden inscribirse en las clasificatorias de Temuco y Puerto Montt, y así ganar la Final Nacional para luego retar a los mejores del mundo en la Final Mundial que se realzará en Washington, DC, Estados Unidos.

Las inscripciones están abiertas en este link, y las fechas de las próximas clasificatorias son las siguientes:
TEMUCO: 25 de Junio / UFRO
PUERTO MONTT: 9 de Julio / Colegio San Javier

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!