Esta tarde se vivió la última jornada del Antofagasta Bodyboard Festival, la cual comenzó con la semifinal de la categoría Drop Knee. En esta modalidad se encontraban dos riders nacionales; Leonardo Alar de Iquique y el local Manuel Cepeda. El oriundo de la tierra de campeones perdió su llave ante el hawaiano Mac Crilley. Y el representante de la Perla del Norte fue eliminado a manos de otro hawaiano, Sammy Morretino.

Morretino llegó hasta el último día del campeonato mundial con buenas actuaciones, siempre exhibiendo su poderío arriba de su nave y dominando olas de tres a cuatro metros. En dos finales estuvo presente el joven deportista de 22 años, la primera que compitió fue la modalidad Open Pro, donde venció con grandes maniobras áreas al atleta proveniente de Islas Canarias, Diego Cabrera.

Por otra parte, el piloto hawaiano estuvo presente en la finalísima de Drop Knee. En esta ronda enfrentó a su amigo y coterráneo Mac Crilley. Una definición ajustada fue lo que presenciaron todos los asistentes en la Playa Llacolen, pero Morretino sacó a relucir toda su jerarquía en la ola “Cúpula de Poder” y se consagró como monarca del ABFChile 2019.

En cuanto al podio de los Open Pro, la primera ubicación fue para Morretino, el segundo lugar para Diego Cabrera, la tercera posición para el brasileño Uri Vadalao y el cuarto lugar para el francés Maxime Castillo. Y en la modalidad Drop Knee, el hawaiano Morretino fue el mejor, seguido en la segunda plaza por Mac Crilley, la tercera posición fue para el antofagastino Manuel Cepeda y el cuarto puesto para el iquiqueño Leonardo Alar.

Ayaka Suzuki: Bicampeona de Antofagasta Bodyboard Festival

Así como el año pasado, la carismática atleta volvió a quedarse con el primer lugar del certamen en la modalidad de damas. Para revalidar el título, Ayaka Suzuki derrotó en semis a Joana Schenker.

En la final, la nipona se enfrentó a su amiga y compatriota Sari Ohhara, quien eliminó en semis a unas de las favoritas del campeonato, la brasileña Isabela Souza. En cuanto al duelo de japonesas, Suzuki se consagró como bicampeona del certamen al vencer a su amiga por una mínima diferencia de 1.35 puntos.

Por lo tanto, Ohhara se quedó con el segundo lugar, Isabela Souza en el tercer lugar y Joana Schenker en la cuarta posición.

 

El oro Pro Junior se fue a Ecuador

La final de los más jóvenes del circuito mundial, se desarrolló con cuatro sudamericanos. Dos chilenos; Rodrigo y Moisés Silva, el trasandino Nahuel Benavides y el ecuatoriano Jericco Rosero.

El atleta proveniente de la mitad del mundo se consagró como el mejor en los Junior, el segundo lugar fue para el ariqueño Rodrigo Silva, y el tercer lugar fue para su hermano Moisés Silva.

Una vez obtenido el título, el nobel campeón de la categoría Pro Junnior, Jericco Rosero, señaló que “espero que con este triunfo el bodyboard de Ecuador pueda mejorar y mostrarse de una mejor manera al mundo”.

Cuando culminó la competencia del Antofagasta Bodyboard Festival, se vivió una verdadera fiesta en la playa Llacolén. Bandas locales hicieron vibrar con buena música a todos los presentes y cerró la fiesta el destacado artista nacional Drefquila, quien con su trap hizo disfrutar a miles de jóvenes en el cierre del ABF2019.

 

FETURIS

 

En la última jornada de la Feria Internacional de Emprendimiento, Turismo e Innovación Social (FETURIS), los niños y niñas pertenecientes el proyecto social “Campamento de Ideas”, visitaron el escenario del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) y compartieron con deportistas donde conocieron los detalles de la producción del evento internacional.

 

Asimismo, la destacada rider puertorriqueña Luz Grande, realizó una exposición didáctica enfocada en el deporte y el medio ambiente. “Para mí es un privilegio tener la oportunidad de compartir mi experiencia con los más pequeños, ya que es nuestra obligación entregarles las herramientas y conocimientos para que puedan cumplir sus sueños”.

 

Para los organizadores del evento, FETURIS cumplió ampliamente con las expectativas de vincular el turismo con los emprendedores sociales de la Región de Antofagasta y esperan repetir la experiencia el próximo año.