Ante la imposibilidad de iniciar el calendario deportivo en Perú por razones pandémicas y en un escenario socio-político complicado en época electoral, la escuadra de Carlos y Eduardo Castro confirmó que tres de sus Peugeot 208 Rally4 formarán parte de la serie chilena con efecto inmediato, aumentando así a seis el total de vehículos con los que intervienen en la disciplina. En esencia, esos Peugeot 208 Rally 4 cero km serán cuatro, ya que también llegaría otro como reserva. 

Carlos Castro, promotor del Rally de Huancayo y -a la vez- director de la Castro Yangali Team, también comentó que debido a los problemas que afectan a su país, la fecha del torneo Copec RallyMobil™ que se disputaría en septiembre próximo no se podrá concretar en 2021, pero quedará a la expectativa de materializarse más adelante, cuando la realidad nacional y las condiciones sanitarias posibiliten que dicho evento se realice con público.

Castro dijo: “Por más de una razón, organizar eventos deportivos en Perú hoy por hoy sigue siendo un cometido difícil. A la pandemia, se suma un año electoral en todo el país y entes rectores del automovilismo que se encuentran disgregados desde hace tiempo. En consecuencia, hemos decidido en el equipo darle un mejor uso a los 208 Rally4 que habíamos encargado a Peugeot Sport. En definitiva, éstos viajarán desde Francia directamente a Chile para quedar a disposición de quienes los quieran correr en Copec RallyMobil™. Nos gustaría que a tres de ellos los conduzcan pilotos peruanos jóvenes, en lo posible menores de 26 años, y que la cuarta unidad quede de repuesto. En cuanto al Rally de Huancayo, nos habíamos hecho unas ilusiones enormes de recibir a la categoría, pero la realidad es que no podíamos hacer la competencia sin espectadores por causa de la contingencia sanitaria. Preferimos esperar un momento más oportuno para ofrecerle a nuestra gente el gran espectáculo que conlleva un proyecto así. Por supuesto que la intención de llevar adelante esta carrera sigue entusiasmándonos tanto como siempre y la dejamos en carpeta para que se plasme lo antes posible”.

Felipe Horta, Productor General de Copec RallyMobil™, expresó: “Durante este último tiempo, los seres humanos hemos tenido que afrontar instancias difíciles. Aunque sostenemos una relación cercana con Carlos y Eduardo Castro y teníamos muchas ganas de ir con todos nuestros participantes a Perú, el entorno pandémico y socio-político actual del lugar nos obliga ahora a replantear esta idea. Como nos pasó en 2020, de nuevo debemos dejar pendiente este rally para otra fecha, aún indeterminada, pero siempre con las puertas abiertas. Como contrapartida, y dado que el automovilismo peruano no tiene previsto recomenzar a la brevedad, su estructura se ha comprometido a reforzar la “Armada Peruana” ni más ni menos que con tres Peugeot 208 Rally4 a estrenarse en nuestro campeonato con talentos jóvenes a los que, por supuesto, le daremos un calurosa bienvenida. Castro Yangali Team ha gozado de un exitoso inicio de temporada en Chile y no me caben dudas de que con estos modernos vehículos de tracción simple les irá igual de bien. Paralelamente, aquí continuamos trabajando en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud y del Deporte, el Comité Olímpico y FADECH (Federación Chilena de Automovilismo Deportivo), atentos a lo requerido para seguir adelante con nuestro calendario”.  

El Copec RallyMobil™ concretará su primera fecha puntuable del 2 al 4 de julio en las afueras de la Región Metropolitana.