Ya está de regresó La Roja Sub 17. Luego de seis meses sin entrenamientos presenciales, el seleccionado nacional juvenil comenzó este martes 13 de octubre los trabajos en cancha para el Sudamericano de Ecuador, que se desarrollará entre el 31 de marzo y 25 de abril de 2021.

En el Complejo Deportivo de Quilín, el técnico Hugo Balladares junto a su ayudante Germán Tagle y el preparador físico Jorge Pérez iniciaron la preparación de los jóvenes futbolistas en la Fase 1 del protocolo del retorno a los entrenamientos.

Sobre el retorno a los entrenamientos, Balladares comentó: “Estoy muy contento de este nuevo desafío. Como cuerpo técnico conocemos al grupo de jugadores y ellos también a nosotros, ya que trabajamos en el Sudamericano Sub 15 pasado. Estoy muy contento de seguir apoyando en el desarrollo de estos jugadores con el objetivo de que puedan alcanzar una Sub 20 o una Adulta, ese es nuestro gran desafío”.

La primera semana de práctica de la Fase 1 se realizará entre el martes 13 y viernes 16 de octubre. Los jugadores trabajarán la preparación física en una zona del campo de juego de forma individual y con todos los implementos deportivos.

“Iniciamos la Fase 1 con un grupo limitado de jugadores. Nos orientamos según las directrices de la autoridad sanitaria y de los protocolos de nuestra área médica. Nos adecuamos con respecto a los espacios, a los números de jugadores y a la procedencia de cada uno de ellos. Están trabajando 26 jugadores divididos en varios grupos reducidos”.

Para esta primera citación, Balladares citó a jugadores con residencia en la Región Metropolitana. Los futbolistas de Universidad de Chile quedaron excluidos debido a que están entrenando en una fase más avanzada. Se podrán incorporar cuando La Roja Sub 17 esté en Fase 3 del retorno a los entrenamientos.

“Por temas logísticos, en esta convocatoria están jugadores que viven en Santiago. Los jugadores de región no pueden venir porque algunos están en cuarentena o en localidades con poca movilidad. Tenemos un grupo reducido y con toma de exámenes PCR en cambios de fase de entrenamientos”, señaló el técnico de la Selección Chilena Sub 17.

De esta manera, La Roja Sub 17 iniciará con todo su ruta para el certamen clasificatorio de marzo-abril, que entregará cuatro pasajes para la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA – Perú 2021.

#LaRoja