Semana de copa para los clubes nacionales. Este martes Unión Española define su paso a la Fase 3 de Copa Libertadores frente a Independiente del Valle en Ecuador. Los ‘hispanos’ llegan al partido frente a los ecuatorianos con una mínima ventaja luego del 1-0 conseguido en la ida.

El partido de vuelta será especial para Carlos Palacios que disputará su último encuentro con los de Independencia y lo hará a más de 2.850 metros sobre el nivel del mar. Un factor que para Betsson, los ecuatorianos son los favoritos de quedarse con un triunfo en Quito con un 66% de chances, pagando una cuota 1.40. Una victoria de Unión Española se prevé con 12% de posibilidades y paga una cuota de 7.75.

El otro partido del martes, tiene como protagonistas a Deportes Antofagasta y Huachipato que se enfrentan por la primera ronda de la Copa Sudamericana. El torneo tendrá un inédito formato de Fase Nacional para clasificar a la fase de grupos en donde también jugarán Cobresal y Palestino para determinar a los representantes chilenos en la fase previa de la competición.

En los ‘pumas’ se estrena como nuevo técnico Juan José Ribera, ex DT del reciente semifinalista Coquimbo Unido, que buscará dar el primer golpe en el estadio Calvo y Bascuñan ante el Huachipato de César Huanca, joven refuerzo que destacó en Deportes Iquique. Para Betsson, el cuadro nortino es el favorito para quedarse con el triunfo con 41% de chances, pagando una cuota de 2.25. Una victoria de Huachipato se prevé con un 31% con una cuota de 2.95.

Al otro día, Universidad Chile jugará frente a San Lorenzo en Buenos Aires para asegurar su paso a la siguiente ronda de la Libertadores. Los ‘azules’ que empataron 1-1 en la ida, han tenido muchos problemas extra futbolísticos, por lo que Rafael Dudamel debería convocar a al menos nueve juveniles para enfrentar la vuelta frente al ‘Ciclón’. Por la inexperta oncena titular que presentaría la ‘U’ en Argentina, Betsson da como favorito a San Lorenzo con un 49% de posibilidades de ganar, pagando una cuota de 1.88. Si los ‘azules’ logran la hazaña y ganan de visita, la casa de apuestas paga una cuota de 3.90.

Por último, este jueves Cobresal y Palestino se enfrentan por la otra llave de la fase previa de Sudamericana con la ilusión de meterse en la fase de grupos. Los dirigidos por Gustavo Huerta quieren imponerse en la altura del norte frente a los ‘árabes’, el equipo de mejor rendimiento en la segunda rueda del último torneo. Palestino tiene 37% de posibilidades de ganarle a los ’mineros’, pagando una cuota de 2.55. El triunfo de Cobresal se proyecta con un 35% probabilidades y paga una cuota de 2.60 por cada peso apostado.