INFIESTO, Asturias, España. 17 de octubre 2020.- Al quinto lugar del ranking avanzó este sábado el piloto Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) durante la tercera fecha del Campeonato Nacional de España de Moto Enduro en la categoría Trofeo Nacional Junior. El juvenil deportista logró el sexto puesto en la prueba disputada en la localidad de Infiesto, Asturias.

No le fue fácil la carrera al chileno en los Test de Enduro, Extremo y Cross sobre un terreno con mucha agua y barro producto de las intensas lluvias que cayeron durante la semana. De Gavardo estuvo luchando en la vanguardia de su categoría, pero tuvo un par de inconvenientes en el primer y segundo giro del circuito.

“Fue una dura carrera en un circuito con mucha agua. Tuve una buena salida, pero me taponearon por harto rato en el giro inicial. En la segunda vuelta me quedé pegado en una subida, pero la saqué barata, perdiendo mi cuarto lugar para quedar sexto. Mañana (domingo) a mejorar y llegar lo más arriba posible en la categoría”, comentó el piloto de 18 años que corre en una moto KTM.

Con la actuación sabatina, Matteo de Gavardo avanzó del sexto al quinto lugar en el ranking al sumar en total 58 unidades. Como líder del certamen se mantiene Raúl Frutos con 88. En la competencia el ganador fue Luis Gonfaus con 38 minuto 45 segundos. Lo escoltaron Raúl Frutos a 01’03”360 (2°); Manuel Miranda a 01’41”270 (3°), Edgard Riera a 02’12”860 (4°), Mario Olmedilla a 02’35”730 (5°) y Matteo de Gavardo a 02’43”580 (6°).

La segunda parte de la prueba se efectuará este domingo 18 con el Enduro Test de 8 kms, el Extremo Test con 2 kms y el Cross Test con cuatro kilómetros de recorrido. Para la clase Trofeo Nacional Junior son dos vueltas al circuito.

Matteo de Gavardo realiza la temporada 2020 en España gracias a los auspicios de: Coliseo, Precorp, Chile Mat, Procircuit, Imoto, KTM Bikes Chile, Clínica Meds, Palmaxmoto, Circuit, Bigmoto, KTM, Diegof2012, Grafikale, Brushdesigner, Anoka Climbing, Out Soul Chile 44, Junior Team y Motorex Chile.