MARCO DE CANAVESES, Portugal, 15 de noviembre 2020.- El chileno Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) terminó quinto en el ranking planetario de la categoría Open 4 en el Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM que se desarrolló con fechas en Francia, Italia y Portugal, terminando en la estación final disputada en tierra lusitana en la sexta posición.

Inesperada y sorpresiva fue la participación del menor de los hermanos De Gavardo. El deportista de 18 años decidió en 2019 tomar maletas y trasladarse a España para tomar parte en el Campeonato Nacional de ese país para subir su rendimiento. Y esta temporada por las cancelaciones de torneos por el Covid-19, decidió junto a su equipo hispano WP Eric Augé, inscribirse en el Mundial. Y los resultados fueron positivos.

Tan buenos fueron que se consolidó en la quinta posición de la categoría Open 4 para principiantes, sumando en total 62 puntos luego de las cuatro fechas. Se consagró campeón el belga Mathias Van Hoof con 131 unidades, seguido de su compatriota Damiaens Dietger con 131 (igualados, pero Van Hoof con más triunfos) y tercero fue el español Jorge Paradelo con 101.

“La carrera fue dura porque estuvo toda la mañana lloviendo, hasta llegué a caerme en un río quedando con el agua hasta la cintura. Pasé susto, pero pude salir con mi moto. En resumen, estoy feliz de haber competido en el Mundial, algo que nunca imaginé a mi edad. Ahora me quedaré en España para terminar el campeonato nacional a comienzo de diciembre”, indicó el deportista de Huelquén.

Matteo de Gavardo realiza la temporada 2020 en Europa gracias a los auspicios de: Coliseo, Precorp, Chile Mat, Procircuit, Importadora Imoto, KTM RS, Clínica Meds, Palmaxmoto, Circuit Equipment, Diego Ruiz, Grafikale, Brushdesigner, Anoka Climbing, Out Soul Chile y Motorex Chile.