Bajo la organización de Fundación Ganamos Todos, liderada por Harold Mayne-Nicholls, y con el apoyo y cooperación de la Ilustre Municipalidad de Colina, el equipo del Colegio Santa Cruz de Chicureo, (ganadores del torneo clasificatorio organizado por Colina Deportes y Ganamos Todos) viajó a Lima, Perú el sábado 26 de enero para participar en el reconocido campeonato internacional Copa de La Amistad.

Los once jugadores sub 15, tuvieron su primer enfrentamiento en el Estadio de Buenos Aires contra el reconocido equipo y último campeón del fútbol peruano Club Sporting Cristal. Los muchachos de Santa Cruz, tuvieron un gran desempeño frente a este gran rival, empatando a 0. Así comentó, Eduardo Carriel, Coordinador de Colina Deportes: “los niños marcaron en todo momento y pese a que no hubo goleadores, supieron defenderse frente a este gran equipo”.

Los chilenos en estos momentos, se han preparado en intensivos entrenamientos dirigido por sus profesores Francisco Quezada y Diego Barrera, para mostrar un juego limpio y competente  en los próximos encuentros.

Hoy tienen su segundo encuentro con el equipo Cantolao – San Miguel y mañana se enfrentarán contra el equipo Comisión de Fútbol de Menores de Iquitos (Loreto).

Después de su participación, los muchachos, acompañados por parte del equipo Fundación Ganamos Todos  y Colina Deportes tendrán la magnífica oportunidad de conocer los lugares turísticos de Perú como Machu Pichu, entre otros.

La Copa de la Amistad es uno de los Torneos de fútbol de menores más importantes de Latinoamérica, en sus ediciones consecutivas han participado equipos de diferentes países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, entre otros. Este año es el segundo que la Fundación Ganamos Todos en alianza con la lustre Municipalidad de Colina , llevan a cabo torneos clasificatorios para llevar a niños de colina a competir en este  reconocido torneo amistoso de Perú , con la finalidad de promover la vida sana, combatir el sedentarismo y transmitir valores a los menores a través del deporte.

Calendario de Encuentros del equipo Colegio Santa Cruz (Chile, Colina):

 

30 de enero 14:00 p.m. Comisión de Fútbol de Menores de Iquitos (Loreto) vs Colegio Santa Cruz

La Copa de la Amistad es uno de los Torneos de fútbol de menores más importantes de Latinoamérica, en sus ediciones consecutivas han participado equipos de diferentes países provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Panamá, El Salvador, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Austria, España, Italia, Finlandia, Rusia, Suecia, Uganda y Japón, así como representaciones de todas las regiones del interior de nuestro país.