Con el objetivo de abrir instancias de esparcimiento y recreación para la comunidad, la Municipalidad de San Bernardo lanzó un programa deportivo comunal gratuito que tiene un doble propósito: por un lado, invitar a quienes lo deseen a realizar actividades deportivas que apunten a su bienestar y así crear hábitos saludables; y por otro, prevenir situaciones complejas de violencia como las ocurridas en el último tiempo.
En rigor, se trata de 240 talleres para los vecinos de la comuna del sector sur de la Región Metropolitana, entre los que figuran disciplinas como futsal, patinaje artístico, pilates, crossfit, baile entretenido, judo, tenis de mesa, gimnasia para adulto mayores, entre otros.
Al respecto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, manifestó que “a través del deporte buscamos prevenir situaciones de violencia que se han vivido en el último tiempo. El deporte tiene muchos aspectos positivos, no solamente ligado a la salud de las personas, sino que también es un importante vehículo de movilidad social, pues logra sacar a las personas de ambientes conflictivos y violentos”, aseveró.
En la misma línea, invitó a todos quienes deseen ser parte de los talleres deportivos “a inscribirse y sobre todo a participar, porque es una instancia gratuita y que puede cambiar vidas”, sentenció.
Las vecinas y vecinos interesados en la iniciativa deben acercarse a los distintos centros deportivos de la comuna. Allí deben inscribirse hasta que los cupos se completen según aforos. Los lugares de inscripciones son los siguientes:
Gimnasio Municipal Pedro Fernández Vilaspaz, ubicado en América #504
Piscina Temperada Municipal, ubicada en O’Higgins #370
Polideportivo Municipal Alberto Larraguibel, ubicado en Avda. Colón #473
Gimnasio Multiuso y Estadio, ubicado en O’Higgins #370
Además de las actividades realizadas en estos recintos, la comunidad sanbernardina podrá acceder a la práctica de actividad física en sus barrios. Esto, gracias a la gestión territorial del municipio que, a través de la coordinación con unidades vecinales, dispondrá de ofertas en sectores alejados del centro, obedeciendo a la política de descentralización de servicios propuesta por la actual gestión municipal.